Soja récord: sube la expectativa sobre el ingreso de dólares del campo

Las exportaciones del complejo agroexportador argentino correspondientes a la campaña 2020/21 generarán un ingreso de divisas de USD34.896 millones, un 34% superior en relación al ciclo anterior, de acuerdo a una proyección elaborada por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). El actual nivel de precios de los commodities, con una soja que en Chicago llegó a ubicarse en USD504 la tonelada y finalmente cerró en USD496, representa una buena noticia para el Gobierno nacional, que busca recomponer las reservas del Banco Central.

Entre Ríos contra los bonistas que iniciaron juicio: "su intención siempre fue litigar"

El Gobierno de Entre Ríos salió hoy al cruce del grupo de bonistas que presentó una demanda judicial contra la provincia por haber defaulteado el pago de USD12 millones correspondientes a un título emitido en el 2017 por USD500 millones al 8,75%.

Precios de remedios: el 2020 cerró con un fuerte aumento

En 2020, los precios de los medicamentos subieron un 40% en promedio en la Argentina, por encima de la inflación general, lo que marca el nivel de abusos por parte de los laboratorios.

Eventual reforma del sistema de salud pone en alerta a las empresas: "La situación es crítica"

El aumento de casos de coronavirus enciende alarmas y la emergencia sanitaria continúa. Sin embargo, el sistema de salud privado advierte que, sin la suba del 7% en las cuotas para los socios en enero que canceló el Gobierno, la situación es "crítica", los salarios de febrero "peligran" y la posibilidad de enfrentar un rebrote se complica. 

Se recalientan los dólares financieros pero el Central inicia el año en modo comprador

Pasada la estacionalidad favorable de diciembre, el foco del Gobierno en materia cambiaria está puesto en construir un puente hasta fines de marzo, cuando la cosecha gruesa haga que vuelva a soplar viento en popa. Por lo pronto, tras varias semanas de tregua, los dólares financieros se recalentaron en el inicio de 2021 y en las dos primeras ruedas acumularon subas de alrededor del 2,5% pese a la fuerte intervención oficial con venta de bonos. En cambio, en el mercado oficial, el Banco Central pudo sostener su saldo comprador: entre el lunes y el martes se hizo con cerca de USD50 millones para las reservas, según fuentes privadas.