Guzmán pone a uno de sus funcionarios de confianza en el Banco Central

El ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó este jueves dos cambios importantes en el equipo económico con los que consolidó su lugar preponderante en el gabinete asignado por el presidente Alberto Fernández. El economista platense colocó a uno de sus funcionarios de máxima confianza en un puesto clave del Banco Central.

Diego Bastourre: “Los desafíos en 2021 serán contribuir a que la economía se tranquilice y acompañar el sendero de recuperación”

Como parte de los cambios con los que Martín Guzmán avanzó en su predominio dentro del Gabinete económico, el hasta ahora secretario de Finanzas, Diego Bastourre, arribará al Banco Central para formar parte de su Directorio. Se trata de un funcionario que fue clave para dos de los desafíos que tuvo el ministro en su primer año de gestión: la reestructuración de la deuda externa y la reconstrucción del mercado en pesos en un contexto pandémico muy exigente para las arcas del Estado. Bastourre afirmó que esos objetivos se cumplieron y, en diálogo con BAE Negocios, sostuvo que en 2021 el BCRA jugará un rol importante para “contribuir a que la economía se tranquilice y acompañar el sendero de recuperación”.

La industria superó los niveles de producción

prepandemia

En noviembre, la industria alcanzó un nuevo impulso y pegó un salto que la dejó por encima de los niveles de producción febrero, justo antes de la llegada de la pandemia al país. Los bienes en general mostraron hasta una dinámica que completó la V, logró recuperarse rápidamente del bajón histórico de marzo-abril y se espera que siga creciendo en el futuro de corto plazo, teniendo en cuenta el año electoral. Una clave insoslayable: la industria salió del pozo pandémico pero todavía sigue hundida en el del extenso desplome iniciado en abril del 2018.

Toque de queda: Gobernadores lo aplicaran según las necesidades de cada distrito

Los gobernadores anunciaron hoy que aplicarán las restricciones a la circulación nocturna para mitigar los efectos del coronavirus, como propuso el Gobierno nacional, según las necesidades de los distritos, y ratificaron la postura oficial de no afectar al turismo ni las actividades económicas de cada región.
 

El Presidente recibió a los prestadores privados de salud y el lunes definen una solución para compensar los mayores costos

El presidente Alberto Fernández recibió a los representantes de las clínicas que prestan servicios de salud a más de 30 millones de personas y se comprometió buscar una solución para aliviar los altos costos que tiene el sistema, presionado por la atención Covid. Las propuestas se formalizarán el lunes en una mesa de diálogo sectorial luego del encuentro que tuvo el jefe de Estado con las autoridaes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) que preside José Sánchez.