Tras los cambios gabinete, Guzmán lanza la primera licitación del año en busca de un colchón de financiamiento neto

Luego de los cambios en el Gabinete económico, con los que Martín Guzmán sumó a Diego Bastourre al directorio del Banco Central, la Secretaría de Finanzas, ahora encabezada por Mariano Sardi, iniciará este jueves el calendario de licitaciones de deuda en pesos de 2021. Será el puntapié inicial de un programa financiero exigente, que plantea refinanciar alrededor de $2,1 billones y ampliar el financiamiento neto en el mercado para reducir a cerca del 40% el financiamiento monetario del déficit primario. En la subasta de esta semana, el Gobierno buscará aprovechar la baja concentración de vencimientos de la primera parte de enero para comenzar con un excedente de pesos desde la primera colocación.

Alberto y Máximo suman apoyos para presidir el PJ nacional y el bonaerense

El presidente Alberto Fernández y el titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, siguen sumando respaldos para quedar al frente del Partido Justicialista Nacional y bonaerense, respectivamente.

El suero equino contra el Covid comienza a distribuirse en los hospitales

El suero equino hiperinmune que fue autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología ( ANMAT) comenzará a distribuirse a partir de este lunes 11 de enero, aunque la comercialización estará restringida a los hospitales y no tendrá venta general.

Moratoria AFIP 2020: regularizaron más de $500 mil millones

La Moratoria 2020 generó 1,2 millones de planes de pago que permitieron regularizar $533 mil millones en deuda impositiva, previsional y aduanera vencida, de los cuales casi el 70% en sus dos etapas pertenece a las Pymes, según reveló al Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP). 

Frutas y verduras: los precios más que duplicaron la inflación en el 2020

Los precios de las frutas y verduras subieron un 102% promedio -en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- en 2020, más de 80% por encima de la inflación con la que terminará el año, siendo el tipo de alimentos que más se encareció, según adelantó a BAE Negocios el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino.

El paro del campo consolidó al CAA como único interlocutor frente al Gobierno

El conflicto que se generó entre el Gobierno nacional y el campo por el cierre de las exportaciones de maíz, consolidó al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) como el principal interlocutor del agro ante la Casa Rosada. Si bien desde el espacio expresaron su desacuerdo ante la decisión oficial, en paralelo mantuvieron su agenda con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, a quien garantizaron que el suministro de maíz para el sector de consumo animal está asegurado por los próximos dos meses, hasta el empalme con la nueva cosecha de maíz.