El dólar oficial arrancó con riesgo de entrar en un círculo vicioso

El 2021 inició con una aceleración de la suba del precio del dólar oficial. En la primera semana de enero, fue de 0,8%. Si ese ritmo se replicara en el resto del mes, el incremento tendría un piso de 3,4%, lo que implicaría un alza respecto a la dinámica que se fue dando desde mayo del 2020. Además, le pondría un piso alto a la dinámica inflacionaria. El dólar acelera porque la inflación también lo hace. Y viceversa.

Reducen el parking para el dólar MEP y restringen acceso al CCL

La Comisión Nacional de Valores ( CNV) resolvió esta tarde reducir de dos a un día el tiempo de permanencia mínimo, conocido como "parking", para la reventa de activos financieros en el dólar MEP. Al mismo tiempo, impuso restricciones en la operatoria del contado con liquidación realizados con títulos con jurisdicción local, al establecer un límite semanal de 100.000 nominales de posición vendedora neta para las cuentas de los comitentes en los Agentes de Compensación y Liquidación (ALyCs), de manera de interferir el acceso a divisas por esta vía, cuyo precio está influído por las intervenciones oficiales.

Demorar la segunda dosis de Sputnik V: la alternativa de aplicación que evalúa el Gobierno

El Gobierno analiza diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus (Covid-19) para que la reciba un mayor número de personas, según reveló la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti

"Nos tenemos que plantear si queremos tener 10 millones personas vacunadas en marzo con dos dosis o 20 millones con una sola", expresó la funcionaria.

"Las obras sociales son modelo en el mundo", advierte la CGT

A pesar de que desde el Gobierno no hubo precisiones, la CGT se muestra en alerta ante las declaraciones sobre planes de reformulación del sistema de salud. Con ese eje, el Consejo Directivo nacional de la central obrera se reunió hoy en la sede de UPCN y emitió un comunicado que destaca el desempeño de las obras sociales durante el año de pandemia y valora el esfuerzo del Estado para apalancar los ingresos de los trabajadores.

Precios Cuidados se suma a la batalla contra el coronavirus

El programa de Precios Cuidados se extiende por 3 meses hasta el 7 abril, con una canasta de 660 productos, el doble de enero de 2020, con un aumento en promedio de 5,6% y una mirada especial para atender las necesidades por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

noticias relacionadas