Construcción e importaciones traccionaron a la inversión

La inversión productiva reaccionó a alta velocidad luego del desplome de marzo y abril. En noviembre ya operó bien por encima de los niveles prepandémicos e incluso por arriba de los del 2019. De la mano de la construcción y el incremento de las compras al exterior para cubrirse de una posible devaluación por la dinámica del dólar hoy, la inversión creció por primera vez en forma interanual, con una suba de 13%. Además, respecto octubre anotó una mejora de 9,6%

Sin la Mesa de Enlace, reabre la exportación de maíz y arman un "precios cuidados" del agro

El Gobierno y representantes del campo alcanzaron un acuerdo para liberar las exportaciones de maíz a cambio de un monitoreo de saldos exportables, como punto para poner fin al paro agropecuario que había comenzado este lunes.

Descongelan Precios Máximos: ¿cuánto aumentarán los productos liberados?

Mientras permitió el descongelamiento de ciertos productos del plan Precios Máximos, el Gobierno pidió a las empresas de alimentos, bebidas y artículos de higiene que apliquen aumentos "mesurados", bajos, anticiparon fuentes gubernamentales a BAE Negocios.

Tras el canje de Córdoba, el Gobierno supervisa la reestructuración de deuda de siete provincias

Tras el canje de deuda anunciado el lunes por Córdoba justo antes de entrar en default, el Gobierno nacional avanzó hoy con la supervisión de los procesos de reestructuración que todavía están llevando adelante siete provincias, con el objetivo de que despejen en el tiempo los vencimientos en dólares todo lo posible y apliquen un recorte en los cupones similar al que se logró con los títulos soberanos.

Industria textil: proyecta crecer fuerte este año y habrá aumento de empleo

La industria textil proyecta un crecimiento de alrededor de 25% en 2021 frente al año pasado, mientras creció el empleo y logró la incorporación de 20.000 trabajadores en los últimos meses.

Trump deja el poder en Estados Unidos con mínimo histórico de aprobación

La aprobación del presidente estadounidense Donald Trump descendió aún más después del asalto al Capitolio de EE.UU. hasta el punto de que el 60% de los estadounidenses rechaza su gestión como mandatario.