La reactivación industrial continuó en diciembre

La industria siguió su recuperación durante diciembre, nuevamente de la mano del fuerte rebote en el sector de la construcción, de la maquinaria productiva y de la mayor demanda de aparatos de línea blanca y de autos, en parte como producto de la brecha cambiaria y las consecuentes expectativas de devaluación. En el último mes del año el sector fabril anotó una recuperación de 6,1% interanual, según los números del Índice Adelantado de Actividad Industrial CEP-Cammesa. En enero, además, volvió a pegar un nuevo salto.

Productores de trigo no venden y se complica la oferta de harina

El mercado de trigo se encuentra paralizado ante la expectativa de un aumento en las retenciones, que el gobierno puede subir al 15% sin necesidad de pasar por el Congreso. Las ventas por parte de los productores son a cuentagotas, lo cual llevó a que el precio en el puerto de Rosario se ubique por arriba del de Buenos Aires, cuando típicamente ocurre lo contrario.

Grupo de 13 fondos integrado por BlackRock se organiza contra el canje de deuda de YPF

BlackRock, el administrador de fondos más importante del mundo, y otro grupo de acreedores se están organizando para negociar con YPF, luego de que la petrolera estatal lanzó un canje de deuda por unos 6.600 millones de dólares.

Precisamente,  13 inversores institucionales han formado el Grupo Ad Hoc de Bonistas de YPF para oponerse a las condiciones ofrecidas en la reestructuración.

“Sin aumentos ni alivio estatal, la sostenibilidad económica está amenazada”

La pandemia del coronavirus (Covid- 19) puso en evidencia la relevancia del sistema de salud argentino y la importancia de establecer políticas de acompañamiento a la prestación de los servicios que se multiplicaron en cantidad y complejidad. La situación financiera del sistema privado de salud atraviesa una etapa crítica por el incremento de los servicios y de los costos por inflación y devaluación, sin medidas de alivio.

Sputnik V a adultos mayores: la vacunación arranca en febrero

El Gobierno nacional avanzará con la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años "a partir de febrero", momento en el que esperan contar con un nuevo cargamento de dosis.

Así lo anticiparon fuentes de Casa Rosada, que precisaron que el anuncio se realizaría mañana, luego de que la ANMAT recibiera de Rusia los informes técnicos que le permitirán al Gobierno avanzar con la inmunización en ese grupo etario.