Pedido a Biden: el Gobierno quiere recuperar las exportaciones de biodiésel por un valor millonario

Luego de su asunción, el Gobierno apurará gestiones con la administración del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para destrabar las exportaciones de biodiésel por un monto de USD1.300 millones, frenadas desde el 2018 por derechos antidumping y antisubsidios.

El Gobierno ajustó y el déficit fue de 6,5% del PBI

Sobre el cierre del 2020, y una vez que la pandemia dio algo de respiro, el Gobierno ajustó el gasto público extraordinario y, junto con una mejora en la recaudación, logró achicar el déficit primario. El año terminó con un rojo de 6,5% del PBI. Mucho menos que el 8,3% proyectado en el Presupuesto 2021 e incluso por debajo del 7% que se pasó a esperar en los últimos meses. Diciembre, mes estacionalmente alto, terminó con un negativo no tan grave, de 1,1% del PBI.

Alberto felicitó a Biden y dijo estar seguro que las relaciones entre ambos países se fortalecerán

El presidente Alberto Fernández felicitó hoy a Joe Biden por su llegada a la Casa Blanca y afirmó que está seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre Argentina y Estados Unidos "se fortalecerá".

La asunción de Biden revitaliza la OMC: cómo impacta en Argentina

La asunción de Joe Biden abrió la expectativa de un regreso a la política multilateral por parte de los Estados Unidos, que permitirá revitalizar la Organización Mundial de Comercio ( OMC), entidad que Donald Trump se encargó de vaciar especialmente. Entre los analistas avizoran un escenario más favorable para la Argentina de cara al ingreso de los productos que hoy tienen dificultades para venderse en territorio norteamericano, pero también advierten por posibles sanciones por las trabas para acceder a los dólares en el mercado local.

Biden no pierde el tiempo y desmantela las decisiones más ásperas de la gestión Trump

El demócrata Joe Biden se convirtió hoy en el 46° presidente de Estados Unidos y, tras proclamar que "prevaleció la democracia", prometió "un nuevo día" para un país profundamente dividido y sumido en una confluencia de crisis sin precedentes. La asunción de Biden puso fin a cuatro tumultuosos años de gobierno del republicano Donald Trump, quien, ausente en la investidura, se fue de la capital con la promesa de volver "de alguna manera".