Tras la asunción de Biden, Alberto habló con la titular del FMI

Un día después de la asunción de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, Alberto Fernández conversó durante una hora por Zoom con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Guzmán suma el conurbano a su gira política y mañana visita Chaco, donde un hombre de su equipo asume como superministro

El ministro de Economía, Martín Guzmán, amplió su gira política por el país. Este miércoles visitó Moreno en una primera escala de su recorrida por distintos partidos del conurbano, que planea realizar en las próximas semanas como complemento de sus viajes a las provincias del interior. Este viernes volará a Chaco para acompañar la asunción de Santiago Pérez Pons, un hombre de su equipo, que asumirá como ministro de Planificación, Economía e Infraestructura en el Gobierno de Jorge Capitanich, en Chaco.

Docentes porteños se niegan a volver a clases presenciales: "Es criminal"

Tras los anuncios del Gobierno porteño sobre el regreso a las clases presenciales, la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) que nuclea a docentes porteños aseguró que "es una política criminal para los pibes y para todos los que intervienen en la escuela pública" el regreso a las escuelas.

Precios de los alimentos: ¿por qué se dispararon?

Los precios de los alimentos se dispararon con fuerza hacia el cierre del 2020 y arrastraron con ellos a las canastas de pobreza e indigencia. Los precios de los commodities del agro y la suba del precio del dólar son la principal explicación de un fenómeno que, luego del conflicto con el campo en el 2007, no encuentra solución. La pobreza continuó subiendo durante el segundo semestre y se espera que llegue al 42,4%, de la mano de una aceleración de los precios en los últimos meses y de la caída pandémica del empleo y los ingresos.

Capitanich se reunirá con Cafiero y de Pedro en busca de lograr consenso para suspender las PASO

El mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, quien ejerce la presidencia pro tempore de la liga de gobernadores del Norte Grande, se reunirá la próxima semana con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), a los fines de comenzar "a entablar las instancias pertinentes" para alcanzar el consenso político necesario que permita suspender temporalmente, las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligarias (PASO) de este año, en un contexto de pandemia de coronavirus por la que atraviesa el país.