Tras el acuerdo por la carne, el Gobierno apunta a bajar los precios de frutas y verduras

El Gobierno tomó nota de la aceleración en el precio de los alimentos en las últimas semanas y su impacto en la canasta básica y salió a acordar con los sectores exportadores una baja de hasta 30% en el precio de la carne, al tiempo que el próximo paso serán las frutas y verduras, que también tuvieron incrementos importantes, según anticipó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

FMI: Alberto Fernández pidió a Merkel que Alemania siga apoyando a Argentina

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía desde la Residencia Presidencial de Olivos una videoconferencia con la canciller de Alemania, Angela Merkel, con quien analizó el estado de las negociaciones que mantiene la Argentina en pos de reestructurar de manera sostenible la deuda con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y el estado de las negociaciones con el Club de Paris.

Suba en logística internacional presiona sobre costos fabriles

Los industriales sufren la disparada de los precios internacionales de los fletes. Un barco con insumos básicos para la producción nacional proveniente de un puerto de Asia cuesta en la actualidad USD9.000, aunque, dependiendo del contenido de la carga, incluso puede ser mayor. Hace un año atrás, ese mismo container costaba US2.000. A esos incrementos, los industriales deben sumarle los saltos en los precios de las materias primas importadas.

Mercado de capitales: el financiamiento se duplicó en 2020

El financiamiento al sector privado a través del mercado de capitales creció 61% en diciembre al superar los $53.000, mientras que la variación mensual fue del 14%. Así, el 2020 culminó con un total acumulado de $619.343 millones, casi el doble de 2019, cuando se prestaron $325.686 millones. En medio de un año con fuertes complicaciones para las empresas por la crisis del coronavirus y una restricción financiera para la producción luego del modelo macrista, el informe de la Comisión Nacional de Valores mostró un cambio de tendencia en el sector.

Créditos para comprar propiedades: ¿qué pasó en 2020, el año de la pandemia del coronavirus?

La cantidad total de las escrituras de compraventa de propiedades registró en el último mes de 2020 una baja de 6,1% respecto del nivel de un año antes, al sumar 3065 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas subió un 12,2%, con $22.932millones.