Inflación: Guzmán profundiza el plan de acuerdo de precios y salarios

El ministro de Economía, Martín Guzmán, profundizó la política antiinflacionaria con el eje en el acuerdo de precios y salarios. El análisis se puso en la mesa del Gabinete económico que se reunió esta tarde y en donde sus integrantes coordinaron una metodología para articular la aplicación del plan. En el Gobierno consideran que para el cumplimiento de las proyecciones del Presupuesto es necesario bajar la expectativa de aumentos.

El Gobierno captó pesos emitidos por el BCRA

Dos datos ocurrieron casi en paralelo durante enero. Por un lado, el Tesoro logró cubrir todos los vencimientos de deuda en Letras y además obtuvo financiamiento extra, para cubrir el déficit, por $33.000 millones. Por el otro, el BCRA sufrió un desarme de Leliq y Pases de $138.944 millones, el más alto desde marzo del 2020. En eso colaboró la resistencia a subir la tasa y el impuesto a los Ingresos Brutos que aplicó el Gobierno de la CABA sobre los pasivos remunerados del Central. Es decir que buena parte de lo conseguido por la Secretaría de Finanzas no significó un ahorro de emisión monetaria.

Vacunas: Rusia confirma demora en entrega de dosis y promete mayor producción para "el segundo trimestre"

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya confirmaron hoy que hay demoras en la entrega de las vacunas Sputnik V, pero prometieron un "aumento significativo de la producción en el segundo trimestre" de este año.

Ricos y evasores: detectan casas de lujo sin declarar en Pinamar y Mar del Plata

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ( ARBA) detectó, en zonas exclusivas de Pinamar y Mar del Plata, alrededor de 366.000 m² de construcciones que desarrolladores o propietarios no habían declarado ante el fisco, generando una importante evasión en el Impuesto Inmobiliario, se informó hoy oficialmente.

La construcción, también afectada por los "costos ocultos" del Covid-19

Al igual que la industria manufacturera, la construcción también se vio afectada por los "costos ocultos" originados en la Covid-19, lo cual le mete incluso más presión a un sector que a lo largo de 2020 registró subas del 55% en el gasto en materiales y mano de obra que realizan las empresas para llevar adelante la actividad.