El BCRA espera la inflación de enero para definir la suba de tasas

La aceleración de la inflación, que en diciembre llegó al 4%, renovó las presiones desde el mercado por una suba de la tasa que pagan tanto el Banco Central, a las entidades financieras y los ahorristas, como el Tesoro, en sus colocaciones de deuda en pesos. Un potencial recalentamiento de la brecha es el gran fantasma ante el tipo de interés negativo. Por caso, el mes pasado los plazos fijos tradicionales perdieron por casi un punto con el IPC. Sin embargo, a casi dos meses y medio del último ajuste tasas dispuesto por el BCRA, el equipo económico monitorea la inflación de enero y las metas planteadas en el Presupuesto y en la negociación con el FMI antes de tomar una definición.

Foro de Davos: Alberto advirtió que ya "no hay lugar para ajustes irresponsables"

El presidente Alberto Fernández expusó hoy de manera virtual ante Foro Económico Mundial de Davos ocasión en la que criticó el "endeudamiento tóxico", destacó que el dialogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "está en marcha" y advirtió que ya "no hay lugar para ajustes irresponsables que son imposibles de cumplir".

Guzmán ratificó que busca cerrar el acuerdo con el FMI antes de mayo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó este jueves que el Gobierno aspira a tener cerrado el acuerdo del nuevo programa de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) antes de mayo próximo, de manera de poder encarar las negociaciones con el Club de Paris por el vencimiento de USD2.400 millones.

Ventas de nafta y gasoil anticipan otra mejora en la actividad económica

Las ventas de combustibles repuntaron fuerte en los últimos meses y anticipan una mejora de la actividad económica durante el verano, de la mano de la mayor apertura de sectores y el turismo interno, favorecido por las restricciones sanitarias.

Vuelta a clases en CABA: cómo es el protocolo, punto por punto

En paralelo a su reunión con los gremios para debatir el regreso escolar, el Ministerio de Educación porteño presentó este jueves un protocolo detallado para definir cómo será la vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires, que contempla, entre otros puntos, una jornada presencial de cuatro horas los cinco días de la semana.

Dólar: el BCRA fue vendedor en la segunda quincena

El saldo a favor en materia de reservas, con el que el BCRA terminará enero, ocultará, hacia dentro del mes, que en la segunda quincena la dinámica se dio vuelta otra vez y la autoridad monetaria terminó la última mitad del mes siendo vendedora de divisas. En las últimas semanas perdió, entonces, alrededor de USD250 millones. Con todo, en el 2021 caerá una llovizna de dólares gracias al superávit comercial que se proyecta gracias al crecimiento global y los precios de las commodities. Aunque no termina de despejar las preguntas de los analistas.