Negocian Ahora 12 con tasa de un dígito y arrancan los reintegros por débito

En el marco de intensas negociaciones en varios frentes y con el foco puesto en la reactivación del consumo, el Gobierno busca renovar el programa "Ahora 12" pero con una tasa de interés de un dígito, ya que reconocen que sería complejo regresar a 0%, mientras que a fines de enero la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha la devolución de hasta 700 pesos por consumos de alimentos con tarjeta de débito, tanto para jubilaciones mínimas como titulares de la Asignación Universal por Hijo.

Kicillof insiste con la ley impositiva, pero la ingresará por Diputados

A través de la Cámara de Diputados, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof avanzará el próximo jueves 2 de enero -primer día hábil del 2020-, con un nuevo proyecto de Ley Impositiva, que técnicamente no presentaría grandes modificaciones al que fuera rebotado el viernes ultimo por el Senado.

Arroyo anticipó que en febrero comienzan a otorgar microcréditos

Mientras dedicará el primer bimestre del 2020 a la puesta en marcha y consolidación de la tarjeta alimentaria, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó a BAE Negocios que “a fines de febrero comenzará el otorgamiento de microcréditos no bancarios” para la compra de herramientas, máquinas e insumos con una tasa de interés del 2 o 3 por ciento.

Industriales piden al Gobierno detener el golpe importador

Los empresarios que mantienen sus fábricas abiertas a la espera de la reactivación productiva respaldaron las medidas de emergencia que tomó el Gobierno de Alberto Fernández aún cuando no esconden el malestar por la restitución de la doble indemnización en caso de despidos. Pero mientras esperan novedades positivas que ayuden a reactivar las fábricas, piden extremar los controles a la importación, que hace estrago en un mercado reducido.

Los planes de facilidades para pymes siguen hasta marzo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de marzo la vigencia del régimen permanente de facilidades de pago y la suspensión de embargos, medidas estas que vencía a fin de este año.

Se agudiza la crisis laboral en la construcción

El recorte sostenido en la obra pública y las complicaciones en el frente financiero argentino llevaron al sector de la construcción a una crisis de empleo sin precedentes, con 17.500 despidos solamente en septiembre y octubre, en lo que representa una situación completamente atípica para ese período, ya que por lo general las empresas tienden a contratar empleados a la espera de la reactivación que caracteriza a la temporada de verano.