La actividad volvió a caer en noviembre, pero esperan leve mejora en el inicio de 2020

La actividad económica parece haber tocado piso durante septiembre pero desde entonces no hubo recuperación y la producción continuó estancada. En octubre se registró una mejora en la comparación con el mes previo pero durante noviembre algunos datos indican que no hubo despegue. Hacia adelante, la expectativa es que el programa económico del nuevo Gobierno, redistribuyendo recursos por la vía fiscal hacia los sectores con mayor propensión al consumo, provoque una lenta recuperación.

Pese a que el cepo frenó la escalada, el dólar cerró el 2019 con un alza de 62,1%

Cepo mediante, el dólar minorista cerró 2019 en $62,98, lo que significó una suba de 62,1 por ciento. Por los esfuerzos para contener el avance de la divisa previos a los controles cambiarios, el pago de deuda y la corrida bancaria post-PASO, el Banco Central perdió US$20.713 millones de sus reservas (31,4%) en el último año de gobierno de Mauricio Macri.

El Gobierno avanza en un plan de descuentos en carne con la tarjeta alimentaria

El Gobierno nacional, a través del Consejo Federal de Políticas Sociales encabezado por Victoria Tolosa Paz, cierra los últimos detalles para la implementación de un plan para que beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria puedan acceder a cortes de carne bovina a un precio diferencial en una red de 200 carnicerías distribuidas en Gran Buenos Aires y áreas urbanas de las provincias de Santa Fe y Rosario.

Sin acuerdo con bancos, Ahora 12 sigue hasta abril pero no bajan las tasas de interés

Luego de cierta incertidumbre, el Gobierno decidió extender hasta el 31 de marzo la vigencia del plan de compras en cuotas "Ahora 12" y otros similares, sin cambios en las tasas de interés, ya que no logró un acuerdo con entidades financieras.

Kicillof busca un acuerdo con intendentes de Cambiemos para destrabar la ley impositiva

En el marco de la disputa política que viene enfrentando en la Legislatura para lograr la aprobación de la Ley impositiva frenada el viernes último por el bloque de senadores de Juntos por el Cambio, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá este jueves con intendentes de esa fuerza opositora a los fines de sumar nuevos interlocutores que le permitan llevar a buen puerto las negociaciones.

Revisan el esquema tarifario en ruta y se congelan los peajes

El Gobierno salió a desactivar otra de las banderas de la gestión de Cambiemos y suspendió el aumento de peajes en rutas nacionales y bonaerenses, en dos medidas paralelas tomadas con pocas horas de anticipación. El Ministerio de Obras Públicas nacional, que encabeza Gabriel Katopodis, anunció que se cancelaban los incrementos en rutas nacionales y en tres de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires que, en algunos casos, llegan al 186%.