El Gobierno mejorará los incentivos para los exportadores y productores de soja

El fortalecimiento de las reservas internacionales del Banco Central será un eje clave de los anuncios económicos que se conocerán este miércoles, tras la incorporación formal de Sergio Massa al Gabinete nacional. Las importaciones de bienes de julio llegaron a los USD8100 millones, un 5% menos que en junio pero un incremento del 43% en términos interanuales. En los primeros dos días del mes, la autoridad monetaria tuvo que vender casi 300 millones para contener la demanda energética.

De Mendiguren: respaldo industrial y la historia de un fuerte cruce con Funes de Rioja

El nuevo secretario de Producción será José De Mendiguren, noticia que fue bien recibida por los empresarios debido a su perfil industrialista y su experiencia en la gestión pública y como presidente de la UIA. El funcionario tiene en su haber un reciente y fuerte cruce con el actual titular de la casa fabril, Daniel Funes de Rioja, quien ahora le llevará el reclamo por el impacto del cepo importador en la actividad del sector. El objetivo de la gestión estará centrado en atraer inversiones productivas e incrementar las exportaciones para surfear la actual escasez de reservas.

Massa dejó Diputados en un clima triunfal y con un fuerte respaldo kirchnerista

Antes de poner un pie en el Palacio de Hacienda, Sergio Massa se despidió de la Cámara de Diputados en un escenario que se parecía más al de una Asamblea Legislativa, recibiendo a un jefe de Estado, que al de un recambio de autoridad. Aún sin que fuera su propósito principal, ni siquiera secundario, con su renuncia a la presidencia del cuerpo, le abrió camino a Cecilia Moreau para que se convirtiera en la primera mujer en ocupar ese cargo. 

Supermercados recibieron a Massa con nuevos aumentos y faltantes

El desembarco del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, vino acompañado –como era de esperar a principios de mes- por aumentos de precios en alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, núcleo de la canasta básica.

Un mes cerró con elevados índices de inflación sobre las góndolas y el siguiente, se inicia con la misma dinámica. Fuentes del sector supermercadista señalaron “aumentos del 4 y 5% para la mayoría de los bienes”, con extremos como fideos 9% y galletitas, 7 por ciento, y la penosa trayectoria del azúcar que el 2 de julio costaba 107 pesos mayorista, y ayer en una autoservicio o almacén, 200 pesos.