El BCRA flexibilizó el cepo para evitar un traspié en la recuperación de las pymes industriales

El Banco Central flexibilizó el cepo a la importación de bienes de capital para transacciones menores al millón de dólares con el objetivo de evitar un alto en el período de recuperación de las pymes industriales. La medida fue en respuesta a los reclamos de las entidades fabriles, que le habían alertado a las autoridades del BCRA por una caída en el proceso de mejoramiento de la cadena productiva y su consecuente impacto en la actividad.

Más de 10 mil denuncias de violencia llegaron a la Corte durante la pandemia

Durante la pandemia por coronavirus (Covid-19), la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación recibió 10.919 denuncias en sus oficinas, que permanecieron abiertas las 24 horas, los 365 días del año.

Plazos, garantías y ajustes, los cambios que preparan a la ley de alquileres

El oficialismo apura la redacción de una nueva ley de alquileres para reemplazar la actual norma. La encargada de confeccionar el texto es la diputada electa Marcela Passo, quien tendrá la difícil tarea de acordar con representantes de inquilinos y propietarios para arribar a un proyecto de consenso. También serán claves las negociaciones con la oposición, en especial con Juntos por el Cambio, desde donde vienen solicitando la derogación de la normativa vigente, aprobada en junio de 2020. 

Juan Manzur: "El peronismo no adhiere a visiones que demonicen a las empresas ni a sectores productivos"

Entre varias señales de tensión, hubo una de distensión. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, compartió este jueves un almuerzo con empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, en el que alentó al diálogo, pidió fomentar las exportaciones e inversiones y afirmó que el peronismo "no demoniza al sector productivo".

Aumento de nafta: estaciones de servicio pidieron descongelar los precios de los combustibles

Empresarios de estaciones de servicio reclamaron el descongelamiento del precio de las naftas, que se encuentra anclado en el mismo valor desde mayo 2021. Advirtieron que el atraso en surtidores es del 12%, sin contar la parte impositiva que está frenada por el Gobierno hasta el próximo 1º de diciembre. 

El Gobierno promete "novedades próximamente" con el precio de la carne

El área económica del Gobierno trabaja en el aumento del precio de la carne casi como objetivo fundamental para controlar la inflación. Así lo reconoció esta mañana en conferencia de prensa, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien afirmó que "es el turno de avanzar con el tema del precio de la carne". Sin dar mayores precisiones sobre las medidas que tomará el Ejecutivo, la funcionaria aseguró que "habrá novedades próximamente".