Con un impacto de $70.000 millones, el "push" electoral es menor al esperado

Las diversas medidas anunciadas por el Gobierno tras el revés electoral en las PASO comprometen un volumen de recursos menor al esperado inicialmente por los analistas, ya que hasta ahora totalizan casi $70.000 millones, un 0,2% del PBI, según estimaciones de la consultora Equilibria. A esta cifra se llega al sumar el impacto de los mayores gastos, por $27.000 millones, con el recorte en impuestos, por $43.000 millones.

Alberto y Cristina volvieron a encabezar un acto y dejaron atrás la crisis de Gobierno

Al encabezar esta tarde un acto en Casa Rosada en el marco del anuncio de envío al Congreso del proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dieron públicamente por terminada la crisis generada tras la derrota electoral en las Primarias Abiertas, que derivó en un recambio ministerial.

Más de 80 mil personas cayeron en la indigencia en el primer semestre

Los indicadores sociales del primer semestre, cuando la segunda ola impactó de lleno en la economía, dieron una pésima noticia: la indigencia no dejó de crecer, volvió a batir el récord de los últimos quince años y se situó en una tasa de 10,7%. Eso significó que, en los 31 principales aglomerados urbanos, hubo más de 80.000 personas que dejaron de poder acceder a una alimentación básica. Si se extrapola al total del país, el número sube a 113.000 personas. El ajuste en el gasto social y la suba del precio de los alimentos explicaron el fenómeno.

La UOM pide un 50% y está cerca el acuerdo con industriales

La UOM planteó a las cámaras empresarias su pretensión de sumar un 15% al 35,2% que acordó meses atrás y completar su convenio salarial del año. Con ese margen, como anticipó BAE Negocios, la mejora llegaría al 50%, un registro similar a la última modificación del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) del 52,8%.