El Gobierno convoca a la Mesa de Enlace antes de reabrir la exportación

A horas de los anuncios del Gobierno nacional para la reapertura de las exportaciones de carne vacuna, el Gobierno nacional convocó a los representantes de la Mesa de Enlace, que confirmaron su presencia. Fuentes oficiales confirmaron a este medio que el encuentro comenzará mañana al mediodía y estará encabezado por el presidente Alberto Fernández. También participarán representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), el Consorcio Exportador de Carne ABC y otras entidades vinculadas a la cadena de ganados y carnes.

Las fábricas sortearon la segunda ola y sostienen la actividad

La industria logró sortear lo peor de la segunda ola sin caer en términos de actividad productiva. Al 16 de junio, en ningún momento los niveles dejaron de crecer al comparar contra los mismos días de 2020. Y tampoco al contrastar con las mismas semanas de 2019. Mayo terminó con una mejora de 2,3% respecto al mismo mes del 2019 y junio oscila entre un crecimiento de 0,6% y 3,8% en la misma comparación. La segunda ola, con todo, generó un estancamiento y se espera que el Indec refleje en mayo una caída respecto a los niveles del abril previo.

Sectores sindicales se alinean de cara a la renovación de la CGT

Integrantes del consejo directivo de la CGT y representantes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) acordaron mantener una agenda en común respecto al escenario en pandemia que incluye la renovación de autoridades en Azopardo, cuestión que por dicha instancia los abogados de esa central ya requirieron al Gobierno que se instrumenten los mecanismos necesarios.

Semana corta clave: FMI define giro de DEG y el MSCI, cambio de índice

Arranca una semana "corta" clave para los activos argentinos, que estarán pendientes de dos decisiones que se tomarán en el exterior e influirán en las cotizaciones durante las próximas semanas. El jueves, el MSCI definirá si la Argentina vuelve a ser mercado "de frontera" debido a los estrictos controles de capital, una noticia que le permitirá al país ocupar una mayor ponderación dentro de ese índice en comparación a la escueta proporción que tiene ahora dentro del mundo de los "emergentes", que debe compartir con gigantes como China, India, México o Brasil. En tanto, el viernes el directorio del Fondo Monetario Internacional se reunirá para tratar la ampliación de 650.000 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG), de los que más de 4.000 millones ingresarían como reservas del Banco Central.

El Congreso brasileño aprobó la privatización de Eletrobras

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el proyecto de privatización de Eletrobras, la mayor empresa eléctrica de América Latina, un proyecto que contó con el auspicio del gobierno de Jair Bolsonaro y fue criticado por su posible impacto en el bolsillo del usuario.

Alemania tendrá un rabino militar por primera vez en más de 100 años

El ejército alemán tendrá un rabino entre sus filas por primera vez en más de un siglo, en un símbolo de la renovación de la vida judía décadas después del Holocausto. Zsolt Balla, nacido en Hungría, ejercerá de consejero religioso y se asegurará de que que los soldados judíos puedan servir en el ejército de acuerdo con sus reglas religiosas.