Sin Alberto ni Kulfas, la UIA se rodeó del G6, respaldó al campo y pidió reforma laboral

La tensión política de la UIA con el Gobierno nacional, ante el faltazo del presidente Alberto Fernández que arrastró también al ministro Matías Kulfas, quedó plasmado en el acto del Día de la Industria, en donde los empresarios fabriles se lamentaron por las sillas vacías, aunque redoblaron la apuesta con figuras fuertes del sector privado, entre los que se destacaron el dueño de la multinacional argentina Techint, Paolo Rocca, y todos los integrantes del Grupo de los Seis, el señalado círculo rojo local.

Con el campo dividido, la Mesa de Enlace prepara un nuevo paro y mide los costos

La Mesa de Enlace busca sumar consensos para un cese de comercialización, tras la extensión del cepo a la carne hasta el 31 de octubre. Según pudo reconstruir este medio a partir de consultas en el sector ganadero y exportador de granos, no todos los eslabones del negocio ven con buenos ojos la posibilidad de un paro.

Septiembre arrancó con continuidad en la presión cambiaria

Las presiones cambiarias electorales no aflojan y ya dejaron de pertenecer exclusivamente a los fines de mes: septiembre arrancó con escasez de oferta, bastante superior a la baja de la demanda, lo cual no extraña teniendo en cuenta que a principio de mes se busca el cupo de USD200 para ahorro. En las primeras dos jornadas, el BCRA vendió al menos USD150 millones en el mercado oficial. Tomando en cuenta también al dólar paralelo, en la última semana la autoridad monetaria gastó reservas por casi USD550 millones.