Ante una plaza colmada, Alberto Fernández relanzó su Gobierno y convocó a la oposición que "no expresa odio ni boicotea" a reconstruir el país

En una masiva movilización que congregó a más de cien mil personas, el Frente de Todos celebró esta tarde el Día de la Militancia peronista con un acto en Plaza de Mayo que marcó el relanzamiento del Gobierno tras las elecciones del domingo y donde el presidente Alberto Fernández, el único orador, llamó a "construir juntos este país" con aquellos sectores de la oposición que "no expresan odio ni boicotean".

Los gremios se constituyeron en el principal sostén político del Presidente

Los sindicatos nucleados en la CGT y los movimientos sociales convocantes al acto colmaron la Plaza de Mayo y sus adyacencias reiterando su apoyo al Gobierno.

El uso de maquinarias trepó a su máximo desde abril del 2018

La industria continúa con su camino de recuperación y en septiembre alcanzó a su punto máximo de uso de las maquinas instaladas en las fábricas. Llegó a 66,7% y se trata del récord mensual desde abril del 2018. En otras palabras, logró el pico máximo desde que comenzaron las crisis cambiarias, luego continuadas por la pandemia. La comparación con otros meses puede estar afectada por factores pero también se trató del mejor septiembre desde 2016. La mejora respecto al mismo mes del año pasado fue de 5,9 puntos.

Compras en mayoristas y supermercados mejoraron en octubre por incentivos del Gobierno

Producto de las medidas de incentivo impulsadas a nivel oficial, el consumo masivo creció en octubre –tanto en la comparación interanual como respecto de septiembre-, variando su performance de acuerdo con los distintos eslabones del retail.