Guzmán llegó a Washington y deberá negociar con una Kristalina debilitada

Martín Guzmán arribó este domingo a Washington para continuar con las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reprogramar el pago del préstamo de 44.000 millones de dólares que el organismo de crédito multilateral le entregó al país durante la gestión de Mauricio Macri. El ministro de Economía mantendrá sus reuniones en un contexto muy particular, en medio de los cuestionamientos a la titular de la entidad, Kristalina Georgieva, por haber manipulado un índice de negocios sobre China cuando la economista búlgara estaba en el Banco Mundial.

Los intereses por Leliq crecieron 1,6% real y es el quinto mes al hilo

En septiembre, el BCRA volvió a incrementar la cantidad de pesos que pagó a los bancos por los intereses que generaron los siempre crecientes stocks de Leliq y Pases, los instrumentos de política monetaria con los que viene absorbiendo liquidez prácticamente todos los meses. En septiembre, en particular, devengó pagos por $130.135 millones por esa vía, lo que implicó un incremento de 4,5% respecto a agosto, bien por encima de la inflación. Aunque vale una salvedad: por la relativamente baja tasa de interés, los pagos siguen 13,6% por debajo, en términos reales, de los niveles del 2019, bajo la gestión de Guido Sandleris.

En Tucumán, Alberto relanzará la campaña electoral en el interior del país

Con una visita a Tucumán hasta donde llegará acompañado por el jefe de Gabinete Juan Manzur, el presidente Alberto Fernández relanzará la campaña electoral en el interior del país rumbo a las elecciones Legislativas que se celebrarán el 14 de noviembre próximo.

El mandatario, quién será recibido a las 11 de la mañana por el gobernador interino Osvaldo Jaldo, desplegará una agenda que incluirá visitas a la planta de producción de chacinados y salazones del clúster porcino en en La Cocha, luego se trasladará a una fábrica de dulce de batata ubicada en la localidad de Simoca, emprendimientos financiados por el Gobierno nacional y finalmente se dirigirá hasta un edificio donde se instalará Gendarmería Nacional en Aguilares.

Feriado y fin de semana largo: se movilizaron recursos por casi 18.000 millones de pesos

El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó un 55% más de visitantes que en 2019 sin pandemia que gastaron en forma directa 17.718, 5 millones de pesos, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME).

“En total se movilizaron 1.650.000 turistas, 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019”, señaló CAME. La entidad indicó que durante el fin de semana largo el gasto diario fue “de $2.700 cada uno y la “estadía media de 3,3 días” y que “los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019”.

Derrotas de los oficialismos, otra secuela de la pandemia de covid en el mundo

La pandemia de coronavirus ha mostrado desde su aparición diversas manifestaciones, la más dolorosa de las cuales ha sido la muerte de varios millones de personas, y muchos millones más con secuelas permanentes, y una de las últimas y que prácticamente se ha esparcido con un alcance tan vasto con el del mismo virus es la política, con fuertes golpes a los oficialismos a lo largo del mundo, con muy raras excepciones.

Precios e inflación, qué piensa el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti

En la primera decisión de modificaciones en el Gabinete económico tras la derrota electoral en las primarias de septiembre, el presidente Alberto Fernández designó a Roberto Feletti en reemplazo de Paula Español en la secretaría de Comercio Interior.

El cambio es estratégico para poder oxigenar uno de los puntos menos elásticos a la baja y que mayor malestar está provocando en el electorado que observa que los incrementos en salarios y asistencia social se licúan con el incremento de precios.