Ajuste: el gasto primario está 13% por debajo del 2016

En el primer trimestre del 2021 se consolidó el ajuste del gasto público, excepto en dos componentes: la obra pública, que estaba hundida en el fondo del pozo, y los subsidios económicos, para intentar contener a la inflación. Dejando de lado esos dos ítems, el recorte interanual fue de 5% real. El gasto primario en sí está en niveles históricamente bajos: contra el primer trimestre del 2016 cayó 12,9%.

La UIA criticó cambios en Ganancias: alertó por impacto negativo en el empleo y la producción

La Unión Industrial Argentina salió al cruce del proyecto de ley que modifica el imuesto a las ganancias de las empresas al sostener que, de aprobarse la iniciativa que será tratada en la Cámara de Diputados de la Nación, la nueva alícuota "impactará negativamente sobre el empleo formal, la creación de valor y la producción en todo el país", ya que "afectará la actividad económica en general y a la industria en particular".

Nuevas restricciones: el Gobierno anuncia las medidas que comenzarán a regir a partir este sábado

A horas del anuncio del Decreteo de Necesidad y Urgencia ( DNU) que contendrá las nuevas restricciones que se darán a conocer en las próximas horas y a través de las cuales se apuntará a bajar las cifras de contagios por coronavirus ante el preocupante aumento en la utilización de camas de terapia intensiva, lo que viene poniendo en jaque al sistema de salud, los jefes de gabinete de Nación, Provincia y Ciudad continuaban esta tarde dando las puntadas finales a las medidas que se aplicarán en el Área Metropolitana (AMBA), principal foco de los contagios en la segunda ola de la pandemia.

Alberto Fernández recibió un millón de dosis de vacunas Sinopharm en Ezeiza

El presidente Alberto Fernández recibió a las 19.13, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al vuelo 1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing que traerá 1.000.000 de dosis de Sinopharm, completándose así los 2 millones de vacunas que llegaron esta semana.

La recaudación empujará la suba de jubilaciones de junio: cuánto estiman de aumento

Termina abril y el ajuste en jubilaciones para el próximo trimestre está casi jugado. Con los datos de salarios y recaudación que ya se conocen de enero, febrero y marzo, se espera un incremento en los haberes, pensiones y asignaciones universales superior al que registraron en marzo, cuando sumaron un 8,07%, y que podría estirarse hasta más de un 12%.