Alberto le tomará juramento a los nuevos ministros y relanza su gestión de cara a las legislativas

Tras la crisis política que ante la derrota en las PASO puso en tensión a la alianza del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández le tomará mañana juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional con lo que buscará relanzar su gestión con la mirada puesta en profundizar las políticas de incentivo a la producción económica y al empleo.

Kicillof anunció cambios en el gabinete provincial

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso este domingo la reformulación del gabinete provincial en el marco de una etapa de "reconstrucción" por la pospandemia. 

El BCRA vendió reservas y eso limita la expansión fiscal

En lo que va del mes, el BCRA vendió más de USD570 millones en el mercado cambiario oficial. Además, si se le suman los dólares que ofreció para mantener a raya las cotizaciones paralelas, la caída de las reservas llega a totalizar USD846 millones, tomando en cuenta solo la primera quincena de septiembre. El dato es clave en la discusión actual acerca de la dinámica de ajuste fiscal elegida por el ministro de Economía, Martín Guzmán. La falta de dólares para enfrentar una fuerte emisión monetaria es un limitante fundamental de la política fiscal.

Massa se reunirá con el bloque del FdT para analizar el Presupuesto antes de la visita de Guzmán a Diputados

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá esta semana con el bloque del Frente de Todos para analizar el Presupuesto 2022 antes de la visita al Congreso del ministro de Economía, Martín Guzmán. El principal desafío es saldar las diferencias internas en torno al rumbo económico, que quedaron a la vista en los últimos días, y llegar a acuerdos básicos que permitan acelerar el tratamiento del proyecto.

El campo dice que la llegada de Domínguez revaloriza a Agricultura y abre el diálogo

Julián Domínguez asumirá el lunes 20 de septiembre como ministro de Agricultura, con una gestión que buscará ser garante del ingreso de dólares, ante la necesidad de incrementar el gasto público. De cara a las elecciones de noviembre, el Gobierno priorizó renovar el Gabinete con funcionarios de experiencia en la administración pública. El oriundo de Chacabuco ya ocupó el cargo entre 2009 y 2011, y entre sus principales desafíos apuntará a dotar de volumen político a la cartera agropecuaria y abordar temas de agenda, como las restricciones a las ventas externas de carne vacuna.