Con campaña récord, el Gobierno no descarta aumentar retenciones al maíz

El maíz de la campaña 2021/2022 se encamina hacia una producción récord, con proyecciones alcistas para su cotización en Chicago y un posible incremento en los derechos de exportación para el cultivo. Los analistas privados estimaron que en la recta final del año la economía nacional enfrentará un escenario ajustado de ingresos de divisas y, ante esa necesidad, estiman una posible suba de tres puntos en las retenciones para los cereales. En tanto, funcionarios del Ministerio de Agricultura no descartaron la posibilidad.

Se vienen las PASO 2021 y la letra chica del Presupuesto 2022

Algunas consultoras coinciden en que habría una leve desaceleración del ritmo inflacionario para agosto y septiembre. Y el Gobierno del presidente Alberto Fernández se entusiasma con ese dato por la cercanía de las PASO 2021. Y tanto es así, que el propio ministro de Economía, Martín Guzmán, quien ya está esbozando los principales lineamientos del Presupuesto 2022 apuesta a que esta vez no se quedaría corto con la inflación anual como le pasó este año.

La industria cayó en julio pero sigue 7,7% por encima del 2019

Las mediciones privadas coinciden con la lectura oficial: en julio hubo una nueva caída de la actividad industrial, en la comparación mensual desestacionalizada, y fue generada por los parates de planta de las automotrices, junto con las fábricas del sector químico. Aun así, la comparación contra los niveles del 2019, año previo a la debacle generada por la pandemia y el último de Cambiemos en el Gobierno, sigue siendo muy halagüeña y registra una mejora de 7,7%.

Alberto instó a ir "hacia el futuro", de lo contrario "tendremos hospitales cerrados y gente sin trabajo"

Con la intención de fijar una agenda federal y reforzar  la campaña del Frente de Todos en el interior del país de cara a las elecciones Primarias Abiertas, el  presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a Catamarca donde participó del acto oficial en conmemoración del Bicentenario de la Autonomía de esa provincia, previó a lo cual, visitó la empresa textil Confecat SA, que elabora ropa y calzado de trabajo, ocasión en la que consideró que “hay reactivación porque hay vacunas” y aseguró que “reactivar, mejorar la economía y crear trabajo son parte de la agenda”.

Juntos por el Cambio aspira a totalizar el 50% en la Ciudad y ningunea a Milei

A Javier Milei lo miran de reojo en Juntos por el Cambio. Pocos dentro de ese espacio se atreven a desestimar el poder de convocatoria que el precandidato a diputado nacional de La Libertad Avanza tiene entre un sector de los jóvenes porteños, sin embargo creen que no conseguirá arrebatarle demasiados votos a la coalición opositora en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La gran apuesta es alcanzar el 50% entre las tres listas, que encabezan María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, para lo que es imprescindible que el economista ultraliberal quede muy por debajo del porcentaje que hoy le otorgan las encuestas.