El PBI roza la prepandemia pero hay nubes en el horizonte

La actividad económica terminó enero bien cerca de lograr superar los niveles de producción propios de la prepandemia. Con una mejora de 1,9% respecto a diciembre, anotó nueve meses continuados de recuperación y quedó apenas a 1,3% de alcanzar lo ocurrido en febrero de 2020, el mes anterior a que el primer caso de Covid-19 llegara al país. La actividad tendría un piso de crecimiento de 7% este año. Aunque, en el horizonte del futuro aparecen dos nubarrones: la segunda ola y la restricción externa.

El BCRA cierra marzo con récord de compra de dólares en 16 meses aunque sin acumular reservas

El veranito cambiario que ayudó a anclar las expectativas de devaluación y el boom de precios de los commodities que alentó la liquidación de divisas del cambio le dejó al Banco Central un importante saldo favorable en el mercado de cambios oficial durante marzo. La entidad que preside Miguel Pesce se encamina a cerrar el mes con el nivel más alto de compra de dólares en la plaza mayorista de los últimos 16 meses. Sin embargo, no pudo aprovechar para recomponer las escasas reservas internacionales, uno de los grandes objetivos del Gobierno para este año.

Elecciones: El Gobierno propuso "aplazar las PASO un mes" y dirigentes opositores mostraron su acuerdo

En el marco de una reunión del Programa de Emergencia de Infraestructura ( (Preimba) que fue encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de la que participaron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los jefes de bloque en la Cámara baja del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Máximo Kirchner y Cristian Ritondo respectivamente, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a varios intendentes, el gobierno nacional propuso "aplazar" por "un mes" las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ( PASO) y las Generales.

Carne: extienden por dos semanas acuerdo de precios populares

El Gobierno nacional extendió hasta el 15 de abril el acuerdo de precios populares en carne vacuna con los frigoríficos exportadores, mientras se siguen negociando los nuevos valores y los cortes que se incluirán. Durante la prórroga, se mantendrá vigente los términos del actual programa, que incluye un listado de diez cortes.