Comercio Interior imputó por desabastecimiento a empresas de alimentos

Nuevo capítulo en la batalla oficial para disciplinar a las empresas por incumplimiento del programa Precios Máximos: la Secretaría de Comercio Interior imputó a Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian por "retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización".

Ginés González García abogó por suspender las PASO y reabrió el debate con Juntos por el Cambio

Si bien en los últimos días en el Frente de Todos ganó terreno la idea de postergar el calendario electoral, el debate sobre la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) se reabrió tras las recientes declaraciones del ministro de Salud, Ginés González García, quien sostuvo que es un "riesgo innecesario" llevar adelante las primarias en el actual contexto de pandemia del Covid-19. Al unísono, desde Juntos por el Cambio aseguraron que los dichos del funcionario nacional responden a que en el gobierno de Alberto Fernández temen una "derrota prematura".

 

Alquileres: comienza a regir la obligación de informar los contratos ante la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el régimen de registración de  locación de Inmuebles, que establece la obligación de informar todo tipo de contratos de alquiler incluidos inmuebles urbanos, comerciales y arrendamientos rurales y que establece sanciones para quienes no lo cumplan.

Docentes nacionales reclamarán un aumento superior a 29%

Los cinco sindicatos docentes con representación nacional reclamarán el jueves próximo un aumento salarial que supere el 29 por ciento para equiparar el proceso inflacionario, en el marco de la convocatoria a la Paritaria Federal Educativa 2021 lanzada por el ministro del área, Nicolás Trotta.

El Gobierno centra el acuerdo de precios y salarios en tres sectores clave

El gabinete económico del Gobierno nacional convocará a las mesas de alimentos, construcción y tecnología para avanzar el acuerdo de precios y salarios, con el objetivo de contener los saltos inflacionarios y recuperar el poder adquisitivo. Los funcionarios centraron sus primeros focos en áreas en donde se vio dinamismo de actividad y una consecuente presión de precios.