El PBI cae en mayo y acumula cuatro bajas al hilo

La actividad económica cayó por cuarto mes consecutivo. En mayo sufrió una baja mensual de 2,4% libre de estacionalidad, de la mano del pico de la segunda ola de Covid-19, tanto en cuanto a contagios como en restricciones. Así, entre febrero y mayo se registraron puras caídas del nivel de producción. Para lo que sigue, en cambio, se espera una vuelta al camino de la recuperación económica, de la mano de una vacunación que aceleró el ritmo, de un potencial repunte del salario y de unas mejoras que ya se vienen registrando en el empleo, junto con el impulso fiscal electoral.

El dólar Senebi gana terreno frente al contado con liqui y MEP "planchados"

Las nuevas regulaciones sobre las operaciones para hacerse de dólares mediante valores negociables llevaron agua para el molino del Segmento de Negociación Bilateral (Senebi), que en los últimos días ganó terreno frente a la modalidad de pantalla, donde pueden verse los precios pactados y en donde el Banco Central puede marcar la cancha cuando vende títulos como el AL30 para contener las cotizaciones financieras.

Efecto inflación: Comercio también renegocia su paritaria anual

El gremio mercantil afronta dos instancias vinculadas a salarios y empleo en el marco de la pandemia. Por un lado se activó la revisión paritaria del acuerdo suscripto hace meses que involucra más de 1.200.000 trabajadores y por otro la delicada situación de 3.800 empleados de Garbarino, la firma dedicada a la venta de electrodomésticos, que adeuda salarios a toda su dotación desde hace meses.

Carne: el cierre de exportaciones pegó de lleno en la faena de vacas

En la previa de los anuncios oficiales para levantar las restricciones a las ventas externas de carne vacuna, se conoció el dato sobre el 12% de caída en la faena.  El primer dato a tener en cuenta es la categoría más afectada por esta medida fue la vaca con destino a China, situación que impactó en todos los niveles del negocio. Además de un fuerte recorte en su cotización en el Mercado de Liniers, con quebrantos de hasta 30%, la onda expansiva llegó hasta los productores.

El Gobierno anunció la entrega de un bono de 5000 pesos para jubilados

El presidente Alberto Fernández anunció este martes que el Gobierno entregará, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), un bono de 5000 pesos en agosto para jubilados y pensionados con el objetivo de equiparar los haberes respecto a la inflación del primer semestre.