La actividad económica sigue en caída y acumula una contracción del 0,7%

La actividad económica cayó 2% durante mayo, en línea con lo esperado y en el marco del peor mes de la segunda ola, en términos de contagios y restricciones a los movimientos. El impacto fue tanto por el lado de la oferta, afectando a la industria y a la construcción, como por el lado de la demanda, con consecuencias en el consumo. Así, la peor novedad es que en los primeros cinco meses del año, acumuló una caída de 0,7% respecto a los niveles con los que había terminado diciembre del 2020. 

Necesitado de dólares, el Gobierno rearma el plan exportador

En lo que representará una convocatoria de más de 150 cámaras empresariales de activa participación en el comercio exterior, el Gobierno relanzará –entre el 6 y 10 de agosto próximos- el Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones, el espacio institucional que une al gobierno y empresas para formular una política de ventas al exterior.

El PRO lanza a Santilli en provincia y habrá interna en CABA

La alianza Juntos prepara el lanzamiento del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, como candidato a encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires y este miércoles una foto a modo de incógnitó se hizo viral en las redes sociales. 

Kicillof acordó con el grupo mayoritario de bonistas, pero resta sumar al sector duro

El principio de acuerdo entre el gobierno bonaerense y su mayor acreedor por la deuda externa, ya desató un conflicto entre los tenedores de los títulos que llevan un año y medio en default. Después de que la administración de Axel Kicillof anunciara un arreglo con Golden Tree y otros fondos, el Grupo Ad Hoc de bonistas provinciales salieron a rechazar el entendimiento y advirtieron que "considerarán cuidadosamente sus pasos a seguir".

Galperin invierte en la foodtech argentina Frizata

Frizata, la foodtech de alimentos congelados que van directo al consumidor, acaba de cerrar una ronda de inversión de 5 millones de dólares liderada por SP Ventures, el fondo de venture capital brasileño de agri-foodtech en Latinoamérica.