El mercado proyecta que la economía crecerá más que con Cambiemos

El mercado espera que el PBI tenga mejor desempeño con el actual Gobierno que con el de Cambiemos. Y es que la city ya le cree al Gobierno que la actividad económica recuperará en 2021 casi todo lo perdido por el sacudón histórico que generaron la pandemia y la cuarentena en su versión más dura. Además señalaron que el PBI terminará de superar en 2022 los niveles que dejó la gestión Cambiemos. El 2023 electoral arrancará con una economía funcionando 1,3% por encima de los niveles del 2019 y terminará el primer mandato de Alberto Fernández con un crecimiento de 3,4%.

Inflación y acuerdos de precios: Martín Guzmán recibe a Roberto Feletti y busca afianzarse en el Gabinete

Sin abandonar la mirada de las negociaciones con el Fondo Monetaria Internacional (FMI) que continuarán este domingo en Washington, el ministro de Economía, Martín Guzmán, busca afianzar su posición dentro del gabinete del presidente Alberto Fernández. Su intención es dejar de ser el "ministro de la deuda" para poner el foco en la inflación y recuperar terreno en la gestión de economía real. 

Congelan precio del pan hasta enero en provincia de Buenos Aires, Córdoba, NOA y NEA

A la espera de la cumbre entre el Gobierno y el sector molinero la próxima semana, varias provincias como Buenos Aires, Córdoba y las regiones del NOA y NEA decidieron congelar el precio del pan al menos hasta el 1 de enero entre 180 y 200 pesos, con la intención que el valor se mantenga estable por un mayor lapso.

El oficialismo mete presión a JxC para garantizar apoyo a un acuerdo con el Fondo

En el marco de las negociaciones que el Gobierno nacional viene llevando a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para sellar un acuerdo por la deuda contraída durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, el oficialismo le comienza a meter presión a la oposición enrolada en Juntos por el Cambio a la que le pide" responsabilidad" y acompañamiento en el Congreso.