El Gobierno afrontó este miércoles el primer vencimiento de capital con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) por casi 1.900 millones de dólares, tras lo cual las reservas internacionales del Banco Central se redujeron en una cifra similar, informaron fuentes oficiales.

El barbijo, y no la economía, marca los cruces entre oficialismo y oposición en el inicio de la nueva campaña

El anuncio dado a conocer lunes por el gobierno nacional de la no obligatoriedad del uso de barbijos en lugares abiertos, medida a la que adhirió la provincia de Buenos Aires,  volvió a enfrentar hoy a la Nación con el Ejecutivo porteño, el que advirtió que en ese distrito continuará rigiendo el uso del tapabocas hasta tanto se haya vacunado al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna.

Agosto fue récord para las exportaciones aunque no acumuló reservas

En agosto, mes en el que las reservas tuvieron un virtual empate, se registró el mayor superávit de bienes desde noviembre del 2019. Fue de USD2.339 millones y se dio de la mano de un salto extraordinario en las exportaciones, que fue de 63,3% en la comparación interanual pero además llegó a 11,6% en la comparación con julio. Así, en lo que va del año, el balance de bienes acumuló un superávit de USD10.649 millones. Ahí la paradoja: en agosto no hubo acumulación de reservas y en septiembre ya se perdieron alrededor de USD3.000 millones. La fuga en oficial y paralelo, fenómeno histórico frente a la incertidumbre y la alta inflación, sigue generando el drenaje. El viernes se sabrá si la liquidación del agro estuvo a la altura de las ventas declaradas.

Impuesto a las Ganancias: suben el piso en una nueva medida de alivio al bolsillo

El Gobierno decidió subir el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias con una decisión que se concretará este jueves cuando se publique en el Boletín Oficial, como parte de las medidas económicas que buscan un alivio en el bolsillo de los asalariados.