Los pagos al FMI y unas reservas que no llegan al otoño

El Gobierno manifestó su intención de realizar el pago de USD1.892 millones por el último vencimiento de capital del año del acuerdo con el FMI. La cancelación se hará con algunos de los DEG que aun quedan en poder del BCRA, que se terminarán de agotar durante enero. El esquema de pagos, que no tiene descanso durante el verano, muestra que las reservas netas se agotarán antes del comienzo del otoño. 

Negociarán "pan congelado" durante el verano para contener disparada inflacionaria

El Gobierno comenzará a negociar la próxima semana un precio de referencia para el pan durante el verano, con el objetivo de avanzar en el plan antiinflacionario en un contexto en el que las consultoras anticipan remarcaciones promedio que superarán el 3% en noviembre y se mantendrán en ese nivel hasta abril.

Todesca afirma que consumo, inversión y exportaciones permitirán crecer cerca de un 10% este año

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, aseguró que “estamos en torno a un crecimiento del 10% del PBI este año”, “traccionado por el consumo, por la inversión y el sector externo”. Fue durante la conferencia de prensa que ofreció al término de la reunión del Gabinete Económico que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Reparos sindicales a la decisión de suprimir la prohibición de despidos y doble indemnización

La inminencia para el final de la prohibición de despidos y doble indemnización establecidas por la pandemia divide aguas en el sindicalismo. Sin perjuicio de la defensa de la legislación laboral y los convenios de labor que el Presidente Alberto Fernández explicitó en las últimas horas, desde la Casa Rosada se adelantó que las normas extraordinarias quedarán sin efecto a fin de año.