El adelantamiento de paritarias volvió a elevar la pauta salarial al 60%

Desde el adelantamiento de paritarias, pasando por el retoque de convenios 2021 y hasta el pago de sumas fijas, los sindicatos tratan de que el daño inflacionario de los salarios sea lo menor posible. Ratificada la dinámica de convenios colectivos y no bonos por el presidente Alberto Fernández y con la pauta salarial de la Casa Rosada del 40% que no alcanzó a respirar, la semana abre con dos pulseadas de relevancia. El martes los Petroleros Privados volverán a negociar con pretensión del 70% y la Asociación Bancaria decretó un paro para el jueves 28 rechazando la oferta de las cámaras del 45%.

Argentina e Israel acordaron plan estratégico en agua, biotecnología y alimentos

Argentina cerró hoy con Israel un acuerdo estratégico de cooperación científico-tecnológico para el uso sustentable del riego, la biotecnología y la certificación de alimentos, de acuerdo con información de la cartera que dirige Julián Domínguez, quien dijo que fue una tarea encomendada por el presidente Alberto Fernández.

Las historias de los genocidios en Argentina e Israel se entrelazaron en el Museo del Holocausto de Jerusalén

El genocidio de la dictadura argentina y el Holocausto judío se entrelazaron este domingo en Jerusalén, durante la visita de gobernadores y ministros a Yad Vashem, la institución oficial israelí que recuerda a las víctimas de la Shoá durante la Segunda Guerra Mundial. 

La disputa por el Consejo de la Magistratura acalló la interna en el Frente de Todos

Mientras Alberto se arroga la facultad de ser el único responsable de difundir el mensaje político del Gobierno y apunta a desterrar la idea de una posible derrota electoral en medio de pintadas que auguran su candidatura por la reelección en 2023, en los últimos días quedó claro que la disputa por el Consejo de la Magistratura contribuyo a enfriar la interna que enfrenta al albertismo con el kirchnerismo duro y La Campora en el Frente de Todos.

Pablo González, presidente de YPF: claves sobre abastecimiento de gasoil y el gasoducto de Vaca Muerta

El presidente de YPF, Pablo González, dialogó en exclusiva con BAE Negocios luego del acto que dio inicio formal al gasoducto Néstor Kirchner que deberá conectar Vaca Muerta con Buenos Aires y Santa Fe. Horas antes de abordar un avión a Río Gallegos, indicó que este martes continuarán las negociaciones paritarias con los sindicatos petroleros. Además, tiene previsto dialogar con Sergio Massa por el futuro de la ley de promoción de inversiones en hidrocarburos. Con respecto a la provisión de gasoil, sostuvo que YPF aumentó la producción “aunque no todas las operadoras hicieron lo mismo”. Sobre el gasoducto, ratificó que el objetivo es que esté operativo en junio de 2023.