La pauta salarial crece al ritmo de la inflación y ya supera el 40%

La pauta salarial 2021 para los trabajadores registrados tiene piso en el 40% para acuerdos recientes y revisiones. Número asumido por el Gobierno frente a las expectativas de inflación 2021 y que si bien corona a algunos gremios con menor diferencia frente al incremento sostenido de precios, deja a otros en anomalías de hasta un 40% de pérdida del poder adquisitivo en los últimos años.

Monotributo: un millón de bonaerenses no abonará el adelanto de II.BB.

El gobierno bonaerense excluyó a un millón de monotributistas del pago anticipado de Ingresos Brutos al eximirlos de los regímenes de retenciones y percepciones. La medida está enmarcada en el paquete de incentivos para la reactivación de la economía y del consumo y afectará a autónomos, cuentapropistas, comercios, microempresas y pymes.

Valor de la carne: tras dispararse por el paro, recuperó el equilibrio

El precio de la carne vacuna en los mostradores de las carnicerías registró un aumento de 8% durante la primera quincena de junio, de acuerdo a un relevamiento efectuado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra). Analistas ganaderos consultados por este medio explicaron que el cese de comercialización de hacienda lanzado por la Mesa de Enlace, tras los anuncios del cierre de exportaciones, impactó en el precio de la hacienda y tuvo el traslado a los mostradores informado por Ciccra.

Jubilaciones: suman aportes por hijo a mujeres

El Gobierno Nacional a través de la Anses ampliará el acceso a la jubilación para mujeres entre 60 y 64 años que no llegan a tener los 30 años de aportes. La medida se oficializará a partir de la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia mediante el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado que incorporará a cerca de 155 mil mujeres que hoy no cuentan con ingresos previsionales. 

Argentina superó las 100.000 muertes por Covid

El  Ministerio de Salud informó la muerte de 614 personas y 19697 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Desde que comenzó la pandemia del coronavirus (Covid-19) el país supera la línea de las 100.000 muertes y suma 100.250 fallecidos a nivel nacional. El total de contagiados desde el comienzo ya son 4.702.657 de los cuales 276.004 son activos y 4.326.403 dados de alta.