En el marco de las audiencias públicas, la UIA pidió subsidios para las pymes industriales

Las empresas industriales - grandes, medianas y pequeñas- rechazaron el último incremento de la tarifa eléctrica para grandes usuarios que llegará al 73% según la resolución publicada el martes en el Boletín Oficial. Así lo manifestó la Unión Industrial Argentina (UIA) durante la segunda jornada de las audiencias públicas para definir nuevos aumentos de luz y gas. El jefe del departamento de energía de la entidad fabril, Alberto Calsiano, reclamó la eliminación de las distorsiones de precios en el Mercado Eléctrico Mayorista y abogó para que el Gobierno aplique un esquema de subsidios de tarifas para las pymes. En la misma sintonía se manifestaron desde Industriales Pymes Argentinos (IPA) y los empresarios nacionales nucleados en la ENAC.

El BCRA volvió a emitir para cubrir rojo primario

El BCRA tuvo que enviarle nuevamente pesos al Tesoro. Con un rojo primario que continúa en niveles altos, frente a la necesidad de hacer crecer el gasto en prestaciones sociales y unos subsidios energéticos que siguen encendidos, el desempeño flojo de las últimas licitaciones oficiales obligó a darle a la maquinita. En abril el rojo primario devengado fue de $171.569 millones, un alza interanual de 143,8% real. Para mayo comenzará a pesar con más fuerza en paquete fiscal de 0,4% del PBI para incentivar consumo y combatir la caída de los ingresos. Por eso, en sólo una semana, el Central le envió $163.730 millones al Tesoro.

CEOs de empresas argentinas estiman que la inflación trepará al 64% en 2022

Los CEOs de empresas argentinas comparten un panorama negativo de la economía nacional y esperan que la inflación alcance al 64% anual en 2022, en tanto ocho de cada diez estima que los precios de sus productos y servicios van a subir a lo largo de este año.

Santiago Cafiero a Grupo Crónica: "El objetivo de la gira presidencial es que se abran posibilidades para que vengan inversiones, mayor desarrollo y empleo"

El Grupo Crónica está presente en Europa siguiendo la gira presidencial, y allí pudo entrevistar en forma exclusiva al canciller de la Nación, Santiago Cafiero que realizó un balance de lo ocurrido hasta ahora en el viejo continente y destacó las reuniones realizadas entre Alberto Fernández y Pedro Sánchez, en España y con Olaf Scholz en Alemania.

Nación y Ciudad no llegaron a un acuerdo por fondos de coparticipación y ahora resolverá la Corte

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de definir sobre los fondos correspondientes al traspaso de la Policía a la órbita porteña, luego de que este mediodía, el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, no llegaran a un acuerdo en torno a ese tema.