Menos gente buscó trabajo y el desempleo cayó a 9,6%

Por primera vez, desde 2019, la tasa de desempleo fue de una sola cifra y durante el segundo trimestre del 2021 fue de 9,6%. El impacto de la pandemia de coronavirus sobre el trabajo fue menor al esperado, teniendo en cuenta el brutal desplome de la actividad económica, que llegó a ser de 9,9% en promedio durante el año pasado. El ATP y la prohibición de despidos jugaron papeles clave en ese sentido. En el segundo trimestre del 2021, en plena segunda ola, sin embargo, una de las explicaciones de la caída del desempleo fue que algunos desocupados dejaron de buscar empleo.

Ganancias: el Gobierno busca que no alcance a más del 10% de los asalariados

El Gobierno presentó los alcances del aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias con el cual quedan exentos los asalariados que cobren hasta $175.000 mensuales brutos.

Kicillof suma al Gabinete bonaerense más dirigentes con poder territorial

Con miras a retomar la iniciativa tras la derrota electoral sufrida en las Primarias Abiertas lo que derivó en un recambio en el Gabinete Bonaerense, el gobernador Axel Kicillof, se reunió esta tarde con intendentes del Frente de Todos del conurbano con el propósito de diagramar estrategias que apunten a recuperar los votos perdidos en el principal bastión electoral del oficialismo en el país. 

Las exportaciones de carne crecieron 25% en agosto

El volumen de exportación de carne vacuna de agosto aumentó un 25% en relación al mes anterior, de acuerdo a estimaciones privadas. El dato se conoce en plena vigencia del cupo a las ventas externas de carne y en la previa a la reunión del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, con la Mesa de Enlace la próxima semana, con el comercio exterior cárnico como tema central de agenda. El ingreso de las cuotas Kosher para Israel y 481 con destino a Europa es el principal factor que explica la suba. 

Gobierno mantiene esquema de "piso" en Ganancias y niega regresividad

El Gobierno reglamentó este jueves la modificación del piso para el pago de Ganancias de la cuarta categoría, que pasará de $150.000 a $175.000 mensuales brutos, de manera de mantener en un 10% el porcentaje de trabajadores alcanzados por el tributo y evitar que las últimas actualizaciones sean absorbidas por el gravamen. El Ejecutivo busca defenderse de las críticas "por izquierda" y plantea que con la aplicación de la deducción especial y no por la suba del Mínimo No Imponible (MNI), se mantiene la progresividad, con un costo fiscal menor.