La inflación de 50% puede ser piso de acá en adelante

Una inflación en el mejor de los casos en torno al 50% anual parece ser el nuevo escenario que llegó para quedarse. En el 2021 cerró en 50,9%, no llegó a batir el récord de Cambiemos en 2019 pero estuvo cerca. Para colmo, fue con atrasos cambiario y tarifario que no podrán repetirse en 2022, a lo que se le sumará la presión de los sindicatos, que difícilmente acaten el 33% de pauta inflacionaria tal como hicieron con el 29% del 2021. Diciembre marcó un alza de 3,8% y el verano promete seguir al rojo vivo.

La ola de calor obligó a parar máquinas, e industriales respaldaron la planificación

Las fábricas adhirieron al pedido del Gobierno nacional por reducir al máximo el uso de la energía eléctrica durante el pico de la demanda de ayer y apagaron las máquinas de manera voluntaria para evitar múltiples cortes ante la ola de calor que azotó al país. La medida buscó garantizar el servicio al público masivo, como también darle continuidad a la producción en línea de las empresas que no pueden detener la producción.

Ya está en órbita el primer minisatélite argentino "San Martín" y anticipan próximos lanzamientos

El primer picosatélite de comunicaciones argentino, un proyecto que nació en la Escuela Técnica Nº5 de Mar del Plata, ya se encuentra en órbita luego de su exitoso lanzamiento este mediodía desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.

Por la ola de calor, aumenta un 40% la venta de ventiladores en enero

La ola de calor hizo que saltaran por las nubes las ventas de los ventiladores de todo tipo, desde pequeños, de pie, de techo. Hace muchos años que las cadenas de supermercados y de electrodomésticos no veían un aluvión de ventas en enero así. Se estima que comparado a enero de 2021, hubo una suba de ventas del 40% en todo el país.