Con tasa real negativa, caen los plazos fijos y crecen las opciones atadas a inflación

Finalmente los plazos fijos reaccionaron frente a la tasa de interés negativa, y quieta, y cayeron por primera vez en lo que va del año. Durante mayo el stock se redujó en 0,9% en términos reales y dio la primera señal de alerta hacia lo que viene. La inflación sostenidamente alta explicó el fenómeno, frente a un tipo de interés sin movimientos a la par, y de hecho la contracción del mes se vio más que compensada por el crecimiento de las variantes UVA. 

Kicillof vuelve a extender el canje tras el ultimátum de los bonistas

La Coalición de Tenedores de Bonos Provinciales Argentinos (CAPB) amenazó hoy con interrumir las negociaciones si no se llega a un acuerdo por la deuda en cesación de pagos de la provincia de Buenos Aires, mientras la administración de Axel Kicillof informó una nueva extensión en la propuesta de canje y acusó de intransigentes a los acreedores.

Preocupa el impacto del acuerdo con el FMI sobre la balanza de pagos

La complejidad para resolver el laberinto de la deuda externa heredado de la gestión de Mauricio Macri pone a prueba diaria la creatividad del equipo económico del Gobierno en cada conversación con el Fondo Monetario Internacional. La semana pasada, comenzó a correr el reloj de 60 días de gracia con el Club de París, después de que el Ejecutivo resolviera pedir una ventana de tiempo a las potencias europeas para el último desembolso de USD2.500 millones. Pero esta negociación en simultáneo con el FMI -requisito previo para un arreglo con los países acreedores nucleados en el grupo con sede en Francia- tendrá varias paradas y los puntos de debate pasarán, principalmente, por el período de diez años de plazo que arroja como máximo el acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) solicitado por Argentina, que por la delicada situación externa, puede incluso no ser suficiente para equilibrar la balanza de pagos, evalúan en el oficialismo.

Aliento oficial a las provincias para la compra de vacunas 

A días de que el Gobierno nacional anuncie las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir del próximo sábado 12 de junio destinadas a frenar el avance de la pandemia de coronavirus, los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Carla Vizzotti (Salud) encabezaron esta tarde una reunión virtual con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para analizar el avance de la campaña de vacunación en las provincias.

Laboratorios explican hoy en el Congreso los contratos por las dosis

Legisladores del oficialismo y la oposición mantendrán hoy un encuentro en la Cámara de Diputados con representantes de los laboratorios proveedores de vacunas contra el COVID-19, tanto los que cerraron acuerdo con el Ejecutivo nacional como los que todavía están en negociaciones. También participará la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a otros funcionarios de su área. La reunión, que será televisada, tiene como objetivo despejar las dudas en torno a los contratos con las farmacéuticas, a raíz del insistente reclamo de Juntos por el Cambio para que el gobierno de Alberto Fernández brinde mayores precisiones sobre las razones por las que no firmó un convenio con Pfizer.  

“Nunca se barajó desde el Gobierno suspender las PASO”

Patricia García Blanco atraviesa apurada la Galería de los Bustos Presidenciales de la Casa Rosada hasta el Salón de los Escudos. Se acomoda en uno de los extremos de la gigantesca mesa ovalada y se frota las manos con alcohol. Los ventanales están abiertos a fin de cumplir con la ventilación correspondiente en tiempos de pandemia, a tal punto que la secretaria de Asuntos Políticos del ministerio del Interior se tironea en varias oportunidades el shall de lana para contrarrestar el frío matinal.