En la UIA temen que los problemas macro más la tercera ola condicionen la remontada

En la Unión Industrial Argentina (UIA) se acrecentó el temor de que las tensiones en la macroeconomía, sumado a la crisis en la producción por la tercera ola de contagios del Covid, golpeen a las proyecciones de crecimiento en torno al 4,5% que tiene para este año. Los empresarios y los equipos técnicos evalúan por estas horas cómo condicionará a la reactivación el retraso de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), o un entendimiento poco favorable para el mercado interno, y los parates en los sectores que tienen líneas continuas en sus fábricas.

Pymes bonaerenses reclaman mejor financiamiento y una reforma tributaria para crecer en 2022

El 2021 cerró con un crecimiento económico del 10% luego del impacto de la pandemia del coronavirus que dejó en rojo a los números, que ya venían bajos por la recesión de 2018 y 2019. Las pymes celebraron la reactivación ecómica y esperan que este 2022 pueda avanzarse en políticas necesarias para "mantener esa recuperación" como la ampliación de herramientas de financiamiento que lleguen a las empresas más chicas y la discusión de una reforma tributaria que les "quite presión impositiva". 

Se pone en marcha nueva etapa de Precios Cuidados con aumentos de 2% mensual

La Secretaría de Comercio convoco este viernes para el proximo lunes y martes a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo para firmar los acuerdos alcanzados para una nueva etapa del programa Precios Cuidados, con unos 1300 productos en la canasta y aumentos promedio de 2% mensual.

El Colegio de Ingenieros bonaerenses avaló la exploración offshore: "Queremos el crecimiento de la provincia"

El Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA) se manifestó a favor de avanzar con los proyectos de exploración y explotación gasífera y petrolera en la plataforma marítima bonaerense, y aclararon algunos "mitos" que giran en torno a la iniciativa que busca poner en marcha el Gobierno nacional, con una inversión inicial de 32 mil millones de dólares y la potencial creación de 65 mil empleos de forma directa.

La industria del juguete se recupera pero advierten por la suba de contagios

Tras las fiestas de fin de año, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto aseguró que el sector tuvo un "buen" fin de año en términos de ventas. De esta forma, consideró que "la reactivación del consumo se va a sostener" para 2022.