La industria volvió a subir en septiembre pero viene a ritmo lento

La industria logró retomar el crecimiento en septiembre. Lo hizo después de dos meses de caída. El ritmo de la recuperación industrial es algo más lento en lo que va del 2021. Más allá de la buena noticia del 1,1% de mejora mensual, octubre y lo que queda del año dejan preguntas por las medidas cambiarias en torno a las importaciones y su potencial impacto en la adquisición de insumos productivos. El sector fabril ya dejó bien atrás el efecto pandémico pero todavía no logró recuperar el nivel previo a las devaluaciones con las que cerró la gestión Cambiemos.

Nuevos "precios congelados": el Gobierno quiere piso de 1.000 productos desde enero

Luego de que finalice el congelamiento de precios el 7 de enero de 2022, el Gobierno avanzará en la conformación de una canasta de al menos 1.000 productos, entre alimentos y artículos de higiene y tocador.

Tras la subida del dólar blue, ¿qué va a pasar con el dólar después de las elecciones 2021?

En la recta final de cara a las elecciones legislativas, la incertidumbre en la City porteña sobre el futuro del dólar no deja de acrecentarse. Luego de la derrota oficialista en las PASO, las expectativas respecto al rumbo económico que tomará el Gobierno están puestas en lo que sucederá el domingo. 

La CGT y movimientos sociales harán una marcha de apoyo al Gobierno tras los comicios

A horas de su Congreso para renovar autoridades con final abierto, la CGT manifestó su respaldo al presidente Alberto Fernández. Durante una audiencia en la Casa Rosada una comitiva de Azopardo, junto a movimientos sociales, anticiparon que movilizarán a Plaza de Mayo el miércoles 17 en ocasión del Día de la Militancia en adhesión a la gestión gubernamental.

Alberto: “Nosotros queremos que todos trabajen, pero otros quieren que los empresarios puedan despedir”

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que su Gobierno impulsa medidas "para que todos trabajen" y se lamentó porque "otros están preocupados para que los empresarios puedan despedir sin pagar indemnización", en alusión a dirigentes de Juntos por el Cambio que impulsan proyectos para que se elimine el tradicional régimen de resarcimiento por cesantía laboral.