Habrá 1.650 precios congelados hasta el 7 de enero en supermercados para enfrentar los efectos de la inflación

Durante una reunión que mantuvo con las principales empresas de consumo masivo, el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, informó que se lanzará (mañana) una canasta de 1.650 productos que tendrá los precios fijos hasta el 7 de enero.

Cristina cumplió un sueño de Néstor Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández inauguró zona franca de Santa Cruz y advirtió que "cuando se defienden los intereses nacionales y el patrimonio de los argentinos las cosas se suelen poner muy difíciles para los que lo hacemos". Al encabezar el acto en Río Gallegos junto a la gobernadora local, Alicia Kirchner, la vicepresidenta hizo una reivindicación de la figura del exmandatario Néstor Kirchner y afirmó que "para obtener las cosas hay que luchar".

Funes de Rioja: "El control de precios y el congelamiento son coyunturales y no sirven para mucho"

Daniel Funes de Rioja casi no cambia el tono para expresar su acuerdo o su desacuerdo. Apenas una leve entonación más enfática cuando se queja del instrumento de congelamiento de precios o de la sobreabundancia y superposición de impuestos. Acababa de terminar la exposición de Victoria Tolosa Paz, primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos por Buenos Aires, y los integrantes del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) reunidos en el Hotel Alvear se quedaron con la impresión de que el oficialismo había acusado recibo de la necesidad de tender puentes con los sectores empresarios tras la derrota electoral y la dificultad de la remontada para las legislativas del 14 de noviembre.

Cumbre UIA-BCRA, en medio de la tensión por importaciones

Las autoridades del Banco Central volverán a reunirse este martes al mediodía con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), en medio de las mayores dificultades para importar que salieron a advertir desde algunos sectores y de la nueva normativa que modificó la forma de pago de los bienes comprados en el exterior, que vencerá a fin de octubre.

El Gobierno publica el DNU marco para convertir planes sociales en empleo

El presidente Alberto Fernández firmó este lunes el Decreto 711/2021 para convertir los planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, el cual será publicado el martes en el Boletín Oficial.