Los precios mayoristas dieron tregua pero se espera una aceleración

Los precios mayoristas volvieron a dar señales de mayor calma relativa en octubre, lo que puede implicar algún alivio en las presiones inflacionarias, ya que se trata principalmente de insumos de las empresas, en particular los transables. El alza fue de 2,8% y estuvo bastante por abajo del 3,5% de los precios al consumidor. Así, la dinámica fue idéntica a la de septiembre, cuando también ambos marcaron esos mismos números. Además, la variación interanual de los mayoristas siguió mostrando desaceleración y fue de 56,4%, achicando la brecha con los minoristas. Sin embargo, hay un alerta: para el cierre del año se espera una nueva aceleración, de la mano de una devaluación algo más veloz.

Citan a empresarios para que los 1.432 precios congelados lleguen a los barrios

Luego de la primer cita y los desacuerdos internos entre empresarios, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, convocó para el próximo martes a los autoservicios mayoristas y comercios de cercanía con el fin de que informen los márgenes pretendidos de ganancia para que el plan de 1.432 precios congelados llegue a los barrios con fuerza.

Rocca llamó a salir de la primarización de la cadena productiva para evitar problemas de gobernabilidad

El presidente y CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, le reclamó a los gobiernos de la región a que generen las condiciones para el desarrollo del sector privado y lograr así la salida de la primarización de la producción, en medio de la crisis de abastecimiento mundial. "Hay que revaloirizarl el rol del sector privado en Latinoamérica con toda fuerza, no podemos seguir aumentando el rol del Estado", sostuvo, al tiempo que habló de "oportunidad extraordinaria" para pesar en la redefinición del comercio global.

Los intendentes bonaerenses piden habilitar la reelección indefinida y Alberto abre el debate

En el marco de una cena que tuvo lugar en la Residencia de Olivos tras la movilización por el Día de la Militancia, el Presidente Alberto Fernández les agradeció a los intendentes de la Primera y Tercera sección electoral y al gobernador bonaerenses Axel Kicillof, por "el trabajo enorme" realizado durante la campaña electoral, ocasión en la que los jefes comunales volvieron a poner sobre la mesa de discusión el destino de la ley que limita las reelecciones indefinidas.

El FMI reclama un plan "con un amplio apoyo político y social"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este jueves que continúa trabajando con la Argentina "para lograr un entendimiento pleno sobre un plan integral" para el pago de la deuda de 45 millones de dólares pedidos durante el gobierno de Cambiemos.