Los bancos internacionales presionan por una devaluación

El establishment puso el ojo en las primeras medidas de Sergio Massa como ministro de Economía y si bien no bajó el pulgar del todo, cuestionó la falta de precisiones en cada uno de los anuncios. En el plano local, esas dudas se vieron en la cotización del contado con liquidación y el MEP, que subieron entre el 1,5 y 2 por ciento. En el plano internacional, dos informes de Goldman Sachs y el JP Morgan, que también pusieron la lupa sobre la cuestión cambiaria. “Los anuncios carecen, una vez más, del aliento y la consistencia que exigen los retos actuales, quedándose muy lejos de lo que requeriría un plan de estabilización en la grave situación macroeconómica actual”, sostuvo la JP Morgan. Durante la jornada del jueves, el Banco Central tuvo que vender USD150 millones para el pago de energía. Este viernes, Massa se reunirá con la Mesa de Enlace para encauzar la venta de soja guardada en silo bolsas.

El dólar blue hoy se hundió en el primer día de Sergio Massa en Economía

Promediando la primera semana de agosto, el dólar blue cerró este jueves con una cotización de $291 para la venta y $281 para la compra en las cuevas de la City porteña tras bajar $7. De esta manera, sigue operando por debajo de la línea de los $300.

En tanto, el dólar CCL subió un 0,7% hasta los $289,60. A su vez, el dólar CCL CEDEAR se mueve a $293,31, con un ascenso de 1,5%. Por su parte, el dólar MEP se consiguió a $286,24, una suba de 1,4% en el día. Mientras que su contraparte con bonos GD30 se vende a $284,47. 

El titular de la Aduana advirtió sobre maniobras de sobre y subfacturación

El titular de la Aduana, Guillermo Michel, destacó la decisión de avanzar en detectar maniobras de sobre y subfacturación en el comercio exterior para aprovechar la brecha cambiaria, que es parte de una investigación que involucra a más de 700 empresas.

"Al ser más amplia la brecha cambiaria, es mayor la ganancia para el que desarrolla este tipo de maniobra, tanto la sobrefacturación de importaciones para hacerse de dólares en el país al tipo de cambio oficial y luego cambiarlo en el exterior al dólar financiero, como la subfacturación para dejar los dólares en el exterior", remarcó.

Manzur tomó juramento al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, tomó juramento esta tarde en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno al nuevo vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

“Es una alegría enorme poder tomarle juramento a un hombre a quien quiero, valoro y respeto. Una persona al que conozco desde hace mucho tiempo y de convicciones firmes. Un compañero, un militante del peronismo con una gran vocación de servicio que siempre estuvo dispuesto a ayudar a cambio de nada”, expresó Manzur durante la ceremonia.