Provincias ajustaron el gasto en personal para mantener el superávit en plena pandemia

Tras el envío al Congreso del Presupuesto nacional para el 2022, las provincias comenzaron a hacer lo propio con sus proyectos para que las legislaturas locales aprueben su planes de recaudación y ejecución para el año próximo, para el cual tanto los gobernadores como el Ejecutivo nacional prevén mantener un resultado fiscal positivo a ese nivel por quinto año consecutivo, a pesar de los estragos provocados por la pandemia de coronavirus.

La obra pública, apuesta para transformar planes en empleo genuino

El Gobierno puso en marcha otra herramienta para impulsar el trabajo y la capacitación laboral en la construcción. En el marco de las medidas dispuestas para emerger de la pandemia, potenciadas luego de la derrota en las PASO, sindicalistas y movimientos sociales rubricaron la puesta en marcha del Programa "A Construir".

Enojo empresario por cambios en las reglas de juego con impacto en la exportación

Empresarios industriales dejaron ver una "fuerte preocupación" por los "constantes cambios de regla" que le "quitan competitividad a la producción argentina", y alertaron por una pérdida de mercados de las exportaciones, con epicentro en el Mercosur, ante el avance del proyecto de Etiquetado frontal en los alimentos que el Congreso busca sancionar.

El consumo, todavía lento, siguió recuperando en agosto

El consumo se consolidó, en agosto, como el nuevo factor de la demanda que consigue traccionar a la actividad económica. Aun así, se trató, al igual que en el caso de la recuperación del PBI, de una mejora a un ritmo todavía muy lento y aun en niveles por debajo de la prepandemia. La mejora fue de 0,6%, en la comparación desestacionalizada contra julio, que además también había arrojado un dato positivo.

Grupo Garbarino: despidos masivos a empleados de Compumundo

El panorama en el Grupo Garbarino empeora minuto a minuto. Los casi 4.000 empleados siguen sin cobrar sus sueldos hace seis meses, no tienen aportes ni obra social, sólo cobran el Repro, la ayuda del Gobierno. La empresa sigue bajando la cortina de sus locales. Desde el viernes, Carlos Rosales, el mismo que compró la cadena hace un año, ordenó el envío masivo de telegramas de despido a empleados de Compumundo.