Inflación: julio aceleró por el salto del dólar y la brecha cambiaria

La inflación frenó su desaceleración el mes pasado y en julio esperan una aceleración que supere el 6% según las primeras estimaciones privadas, luego de la crisis que se generó con la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía. Además, las consultoras apuran la revisión de sus proyecciones anuales, que en algunos casos ya superan el 80%

En este marco, en la misma semana en la que comenzó en funciones Silvina Batakis, a muchas empresas sus proveedores les enviaron productos con aumentos e incluso sin precio debido a la incertidumbre sobre los costos de reposición que genera el salto de los dólares paralelos y la disparada de la brecha cambiaria.

Silvina Batakis puso el ojo en la especulación del sector agroexportador

“Necesitamos que los exportadores no estén especulando, sino que hagan las liquidaciones en el momento que corresponde”, sostuvo la ministra de Economía Silvina Batakis. Lo que planteó la funcionaria en sus primeras declaraciones resulta fundamental para la acumulación de reservas como dique de contención ante las presiones devaluatorias. 

El sector agroexportador liquidó el martes 82 millones de dólares cuando lo normal hubieran sido 250 millones según las estimaciones de la propia autoridad monetaria. Desde el propio sector privado reconocen el menor ritmo de ventas de los últimos años como consecuencia de la incertidumbre política.

En este contexto, el Banco Central vendió el martes 180 millones de dólares, de los cuales 150 millones de dólares fueron para pagar importaciones de energía y el resto para atender la demanda del “dólar ahorro”.

Con el impulso de Cristina Kirchner, crece el apoyo al Salario Básico Universal en el Frente de Todos

La sesión de este martes en la Cámara de Diputados, que tiene por objeto tratar un puñado de proyectos de consenso, dejó a la vista otro tema que cobra cada vez más fuerza dentro del oficialismo.

El Salario Básico Universal pasó de ser un reclamo que surgió en las entrañas de las organizaciones sociales a convertirse en un proyecto que cuenta con el apoyo de una gran parte del Frente de Todos, en especial tras la mención que realizó la vicepresidenta, Cristina Kirchner, durante el acto en Ensenada el fin de semana pasado.

Mundial de Qatar: buscan argentinos para cubrir cien empleos gastronómicos

Faltan pocos meses para el comienzo del próximo Mundial de Fútbol de Qatar y muchos argentinos comienzan a ver la competición como una buena oportunidad para conseguir trabajo.

La empresa de servicios de Recursos Humanos Randstad está realizando una búsqueda para cubrir cien posiciones para trabajar en gastronomía en Qatar durante el Mundial.