El Gobierno presentará un proyecto de ley para generar USD6.140 M adicionales

El Gobierno presentará en los próximos días un proyecto de ley para el sector agroindustrial, que en base a una serie de incentivos fiscales apuntará a sumar divisas adicionales por USD6.140 millones durante los próximos cuatro años. El borrador de la normativa, a la que tuvo acceso BAE Negocios, también contempla una serie de beneficios para las economías regionales, que aportarán USD1.145 millones en exportaciones y para la actividad ganadera. La vigencia de esta legislación se extenderá hasta diciembre de 2025, con opción de una prórroga por cinco años.

Rocca pidió por "consensos" que permitan superar la grieta ideológica

El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, reclamó por consensos que eviten choques ideológicos, y como primer paso pidió avanzar en un plan con eje en la educación técnica. Lo hizo en la escuela que tiene la T en Campana, frente a empresarios de la UIA y funcionarios nacionales y provinciales. Y si bien hubo miradas complementarias, el ministro Claudio Moroni aclaró que el acuerdo debe tener como norte un proyecto político que debe ser legitimado por el sector productivo.

Kicillof anunció a los intendentes del FdT que el Presupuesto 2022 tendrá como eje la obra pública

El gobernador Axel Kicillof se reunió este mediodía con los intendentes bonaerense que integran el Frente de Todos, encuentro al que se sumaron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el jefe de Bloque del oficialismo en ese recinto, Máximo Kirchner, ocasión en la que adelantó que el Presupuesto 2022 que enviará a la Legislatura tendrá como eje "la reconstrucción" de la provincia con fuerte inversión en la obra pública, al tiempo que garantizó que se mantendrá el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Aumentos de precios en alimentos, el objetivo de las empresas para bienes fuera de planes oficiales

Mientras cumplen con el plan de precios congelados que incluye 1.432 productos, las empresas de consumo masivo esperan la convocatoria del secretario de Comercio, Roberto Feletti, para pedir aumentos entre 5 y 9% para los más de 20 mil bienes que están por fuera de programas oficiales.

La actividad industrial marcó en octubre una suba del 8,5% interanual, según FIEL

La actividad industrial registró en octubre una suba del 8,5% interanual y del 0,8% respecto de septiembre pasado en la medición desestacionalizada, según un relevamiento realizado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).