Las pymes industriales podrán comprar gas a precio subsidiado

La Secretaría de Energía de la Nación destrabará un conflicto que había puesto a las pymes industriales contra las cuerdas, por la presión de los costos del gas en boca de pozo o desabastecimiento del insumo para producir. A través de una resolución que firmó el titular del área, Darío Martínez, les permitirá optar temporalmente por continuar contractualizando su provisión de fluido libremente o incorporarse a la distribuidora del servicio correspondiente a su región.

El Presidente le pone el cuerpo a la negociación con el FMI

El presidente Alberto Fernández decidió ponerle el cuerpo a la negociación con el Fondo Monetario que, como el propio Gobierno aclaró en reiteradas ocasiones, apunta a renegociar plazos y montos y atarlos a las posibilidades de pago del país a medida que la economía vaya recuperándose tras el estrepitoso derrumbe del 2020 que fue del casi 10% de acuerdo al INDEC, el más pronunciado de todos los países del G-20, muchos de los cuales estarían en la agenda presidencial. En mayo visitaría España, Italia, Francia y Portugal.

Con el aval de los gobernadores, Nación limitará aún más la circulación en el AMBA

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde una reunión mediante videoconferencia, con los mandatarios de 11 provincias y con el jefe de Gobierno de la Ciudad, donde tras analizar la situación epidemiológica, les pidió que lo ayuden a "hacer cumplir las restricciones" y "a reforzar los controles".

Abril fue el mejor mes para el financiamiento en pesos por parte del Tesoro

El Gobierno captó en abril, a través de sus licitaciones en el mercado, endeudamiento neto en pesos por 58.250 millones de, lo que se sumó al envío vía Adelantos Transitorios por 55.000 millones de la semana pasada. Se aseguró así, entre ambas vías de financiamiento, 113.250 millones para cubrir déficit primario. Algunos analistas lo toman como señal de que el rojo fiscal del mes vino cargado, aunque desde la Secretaría de Finanzas aseguran que se trata de una estrategia para que la emisión sea gradual y no genere distorsiones en la macro.

Súper: las marcas propias ganan protagonismo

La inflación le está asestando un duro golpe al bolsillo del consumidor, quien debe utilizar su ingenio para adaptarse a un presupuesto cada vez más ajustado.

En ese contexto, los supermercados han activado una fuerte estrategia centrada en sus marcas propias. Así, en plena pandemia de 2020, las etiquetas más económicas han tenido un incremento del volumen del 43,4%, según datos de la consultora NielsenIQ.