La recaudación tributaria creció 22,1% real en marzo

La recaudación tributaria creció 22,1% interanual, en términos reales, durante marzo. Dato a destacar: la comparación es contra el primer mes de cuarentena rígida, que paralizó al máximo a la economía durante al menos 10 días. Por eso, al comparar contra marzo del 2019, la mejora real es del 11%. Se trata, dejando de lado que se mide contra una base muy baja, de una interesante mejora en la recaudación.

Coronavirus: Cafiero evaluó medidas en AMBA por el avance de la pandemia

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, mantuvo esta tarde una reunión en su despacho de Casa Rosada con sus pares de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y de Ciudad, Felipe Miguel, respectivamente, donde se analizó la situación sanitarias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se reconoció que la segunda ola ya llegó y se evaluaron medidas restrictivas a ser adoptadas de acuerdo a los datos epidemiólogicos, en tanto qué, los mismos funcionarios de las tres administraciones se volverán a reunir mañana para definir las propuestas.  

Oficial: IFE y ATP compensaron la pérdida de ingresos y empleo de las familias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Apoyo al Trabajo y la Producción (ATP) fueron los dos pilares del paquete de medidas oficiales destinadas a combatir los efectos que tuvo sobre la economía la pandemia de coronavirus. Mediante estas dos iniciativas, el Gobierno logró acotar el impacto de las restricciones sanitarias en el empleo, y logró una cobertura de ingresos de más del 82% para aquellos hogares que dependían de algún ingreso no registrado, al tiempo que el desempleo apareció como un fenómeno marginal que afectó apenas a menos del 7% de los jefes o jefas de hogar.

Alimenticias suben tensión: rechazo al nuevo control de etiquetas

En una nueva escalada de tensión que ya se encuentra muy alta, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) presentará un recurso administrativo o judicial para que se suspenda el Sistema de Fiscalización de Rótulos y Etiquetas (Sifire), lanzado por la Secretaría de Comercio Interior el pasado 31 de marzo.

Preocupa al Gobierno una posible escalada de la tensión con la UIA

Con perfil bajo y con la decisión de evitar injerencias en la decisión institucional, el Gobierno nacional dejó trascender la “preocupación” que existe ante las crecientes “tensiones” que mantiene con un grupo de la cúpula de la Unión Industrial Argentina ( UIA), especialmente vinculado con las grandes empresas del sector. Este escenario de “contraste constante” quedaría ratificado si es que titular de Copal, Daniel Funes de Rioja, será el reemplazante de Miguel Acevedo en la Presidencia de la entidad fabril.