Alimenticias y supermercados pedirán cambiar lista de precios porque rechazan valores bajos

En medio de un enorme desconcierto e incertidumbre, la mayoría de las alimenticias y un grupo de supermercados pedirán al Gobierno una revisión del listado de 1.432 productos, ya que incluyen reducciones mucho mayores a los precios del 1 de octubre, mientras algunas firmas no descartan la vía judicial.

Los costos empresarios crecieron 59% anual

Los precios mayoristas desaceleraron su variación interanual y quedaron por debajo del 3% en la mensual. Así, por la lado de los costos empresarios, a diferencia de lo ocurrido con los precios al consumidor y las canastas básicas, durante septiembre no hubo datos alarmantes. Aun así, continúa existiendo una brecha de 6,6 puntos entre costos empresarios y precios finales, lo que podría implicar más presiones inflacionarias si la suba del consumo convalida remarcaciones. Los datos duros mostraron que la inflación mayorista fue de 2,8% mensual y 59,1% anual.

Congelamiento de precios: qué opinan los economistas sobre la nueva medida del Gobierno

La nueva canasta de precios congelados impulsada por el secretario de Comercio, Roberto Feletti, debutó esta mañana mediante la resolución 1050/2021 publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, a partir de hoy casi 1.500 productos tendrán los precios fijos hasta el 7 de enero (con valores del 1 de octubre). 

El Gobierno impulsa un monotributo para trabajadores de la economía popular

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con varios de los integrantes del Gabinete nacional donde se analizó un proyecto de ley que será enviado al Congreso de la Nación para su aprobación, el que apunta a fomentar el desarrollo de la economía popular a través de la creación de un monotributo inclusivo para trabajadores de ese sector, que promueva créditos para proyectos productivos y les dé preferencia en las compras gubernamentales.