Empresarios reclaman el fin de la doble indemnización y un régimen laboral de emergencia

Empresarios y ejecutivos de las empresas asociados a IDEA reclamaron el fin de la doble indemnización laboral, beneficios fiscales para el sector privado y la “modernización” de los convenios laborales como condiciones para la generación de empleo, en medio de la crisis económica pandémica. La propuesta, que incluye un plan de emergencia, fue respaldada por economistas y rechazada por un representante de la CGT.

Martín Guzmán, ante los empresarios de IDEA: "No vamos a hacer ningún salto devaluatorio"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó hoy una devaluación post electoral, y afirmó que la Argentina tiene las reservas necesarias para "darle continuidad a la política cambiaria". Ante los empresarios que participan del Coloquio de IDEA sostuvo que la brecha entre los dólares son menores que hace un año atràs, y garantizó "estabilidad macroeconómica".

Precios e inflación: acuerdo récord para no aumentar productos básicos por 90 días

“Soy secretario de Comercio, no voy a hablar sobre macroeconomía”. Así cerró Roberto Feletti la conferencia de prensa en la que presentó el nuevo acuerdo de precios, que incluirá a 1247 productos de los sectores de alimentos, limpieza, perfumería y otros rubros que se consiguen en supermercados, mayoristas y comercios de cercanía. El arreglo con las empresas será por 90 días y la lista quedará definida el jueves. Estarán incluidos los de Precios Cuidados, esta vez sin aumentos. Feletti despegó su área de trabajo de la cuestión inflacionaria y señaló que su deber es lograr que caiga el peso de los alimentos en el salario que cobran los trabajadores.

Congelan los precios de 1247 productos de primera necesidad hasta enero

El nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, acordó con las principales empresas de consumo que una canasta de 1247 productos tendrá los precios fijos hasta el 7 de enero.

Dentro de la citada canasta, que deberá mantener los valores del 1 de octubre, se encuentran los bienes ya incluidos en el programa de Precios Cuidados, que por primera vez en su historia no tendrá aumentos.