El récord de importación de insumos en 2021 confirmó el proceso de reindustrialización

Las fábricas argentinas durante todo el año pasado importaron bienes intermedios por USD25.000 millones, lo que significó un salto en comparación con 2019 del 50%. Con estos números, desde el Gobierno mostrarán el fuerte contraste que generó el proceso de industrialización ante la administración de Cambiemos, en donde se había profundizado el modelo de compra de bienes finales que provocó una fuerte crisis en la industria nacional.

Comercio Interior avanza con la canasta de 1300 productos a precios regulados

La Secretaria de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, ya tiene acordado el congelamiento de precios de 1150 productos y Fe. También avanza con la regulación de los precios de los medicamentos. El martes habrá una reunión clave entre la Secretaría y los laboratorios. Se apunta al congelamiento de 85 drogas genéricas.

Alberto aseguró que hay "más de 3 mil obras públicas" en ejecución que dan trabajo a 380 mil personas

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde el acto de inauguración del tramo San Antonio de Areco de la Autopista Ruta Nacional 8, que brindará mayor seguridad y agilizará la movilidad de más de 7.800 vehículos por día y ,además, conectará el corredor comercial de la provincia de Buenos Aires con las Santa Fe, Córdoba y San Luis, ocasión en la que señaló que en la actualidad la Argentina "tiene más de 3 mil obras públicas" en ejecución, que dan trabajó a 380 mil personas.

La CGT busca asumir en 2022 el protagonismo prometido en la gestión del Gobierno

Desde aquella declaración pública de diciembre 2019 durante la visita del Presidente Alberto Fernández a la CGT y en cuanto a que dicha central "es parte de este Gobierno", como pronunció Héctor Daer aquel día en Azopardo, pasaron dos años de pandemia. Dicho tramo tuvo para el cotitular de Azopardo tanto ese rol como en el de referente de los trabajadores y trabajadoras de Sanidad. En su pago chico debió mantener con su equipo una encomiable labor para pugnar por derechos ampliados para ese sector esencial, incluidas las paritarias y además asimilar los "errores no forzados" de la Casa Rosada. 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio no asistirán a la reunión con Guzmán

Los gobernadores de Juntos por el Cambio no asistirán a la reunión convocada por el Poder Ejecutivo nacional para este miércoles, en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindará detalles sobre las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).