Tras el parate industrial de julio, en agosto creció la importación productiva

Las importaciones totales de energía en agosto, según datos del BCRA a los que accedió BAE Negocios, totalizaron USD1.350 millones, un 40% menos que lo erogado en julio, cuando llegaron a USD2.281 millones. En cambio, el total de bienes adquiridos en el exterior en términos CIF fueron estimados en USD7.850 millones, lo que significó una caída de apenas 4,4% mensual. Y es que la compra externa de bienes intermedios creció en agosto un 9,9% con respecto a julio y la de bienes de capital aumentó un 25,3%.

Sergio Massa cierra su gira en EEEUU: su primer cara a cara con Kristalina Georgieva

El ministro de Economía, Sergio Massa, tendrá este lunes en Washington su primera reunión presencial con la directora del FMI, Kristalina Goergieva, en busca de cerrar la segunda revisión técnica del acuerdo por la cual llegará un desembolso de US$4.000 millones. En el equipo económico ponderan positivamente los resultados de la gira en Estados Unidos en cuanto a anuncios de inversión y desembolsos de organismos multilaterales, además de las noticias que llegaron acerca del incremento en la liquidación por el dólar soja. Al titular del Palacio de Hacienda le espera a la vuelta el dato de inflación de agosto, la presentación del proyecto de Presupuesto 2023 y varios anuncios de medidas para facilitar el acceso a dólares, como incentivos a la producción.

Gobierno pidió el ingreso formal a la CAN: de qué se trata

Con el objetivo de ampliar el comercio de bienes y servicios en la región, el Gobierno pedirá el ingreso a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), compuesta actualmente por Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador.

Fuentes diplomáticas señalaron a BAE Negocios que “es de sumo interés ampliar, agigantar las redes comerciales, en un contexto en el que predominan los proteccionismos”. Si bien existen acuerdos de complementación económica por país, el Gobierno evalúo la conveniencia de sumarse a otro bloque más si es que no lo hace el Mercosur.